Nuestras redes sociales

Newsletter

¿Deseas recibir las últimas novedades de Montaweb?

Subscríbase a nuestra Newsletter.

Enviar

Nuestras redes sociales


Lo más comentado

  1. 4Qué es un troll y cómo controlar su ataque en las redes sociales de una empresa
  2. 3Los cuatro componentes del marketing online
  3. 2Claves para la estrategia de Posicionamiento web SEO empresarial
  4. 210 tendencias en e-commerce para el 2017
  5. 2LA TIENDA TOP MODEL, diseño fashion y SEO en la tienda online de Top Model
  6. 1Diseño de una nueva tienda online para Lovesexing.com

Categorías

BlogVer más

Blog Blog

  • 22
  • Julio
  • 2015

Claves para montar una tienda online de éxito

Publicado por Carla en Tienda Online comentar
tiendas online

 

Una tienda online puede ser una gran oportunidad para crear un negocio de futuro, pero la mayoría de proyectos que se llevan a cabo no llegan a consolidarse. Si queremos alcanzar el éxito esperado, debemos crear un proyecto con un valor añadido que destaque sobre la competencia, con una base sólida de diseño y programación, y con una estrategia de marketing online efectiva.


A continuación, analizamos 25 claves para abrir una tienda online de éxito


1. Análisis de la competencia
Realizar un análisis de la competencia es esencial para conocer a fondo el estado del sector y definir la estrategia y los recursos a invertir. Destacar los puntos fuertes y las debilidades de la competencia, nos servirá para definir mejor la línea de negocio a seguir, valorar su viabilidad y fijar unas bases propias para alcanzar el éxito. 

 

2. Naming
Un aspecto fundamental que debemos plantearnos es el nombre que escogeremos para la tienda online o negocio. Será la primera toma de contacto con el posible cliente, por lo tanto es vital que el nombre resulte atractivo y sea capaz de generar confianza. Además, debe ser fácil de pronunciar y recordar.

 

3. Diseño
Para gustar y generar confianza es muy importante transmitir a los usuarios la mejor imagen posible. En una tienda online toda esa imagen pasa por presentar un diseño web cuidado, atractivo, claro y coherente con el tipo de servicios que se ofrecen. Por ello, debemos asegurar que el diseño de la tienda online muestra un estilo actual y capaz de seducir a los clientes.

 

4. Navegación
Una navegación intuitiva con una buena usabilidad se traducirá en un mayor número de conversiones para la tienda online. Para que el usuario encuentre lo que necesita de la manera más rápida y sencilla, le facilitaremos un menú fácil e intuitivo y un buscador, destacaremos los productos que consideremos que pueden generar más ventas y presentaremos una estructura de contenidos clara y directa. 

 

5. Imágenes
Cada producto debe ir acompañado de una o varias imágenes de gran calidad que transmitan confianza al usuario y que le aporten toda la información necesaria para estar seguro de que realiza la mejor compra posible. 

 

6. Productos
Uno de los puntos que más determinará el éxito de nuestra tienda online es la calidad y la cantidad de productos que ofrezcamos en ella. Es muy importante que la tienda online sea útil para los usuarios y que estos encuentren lo que buscan. Contar con un catálogo extenso y de calidad será bien valorado por los usuarios e influirá positivamente en la valoración de nuestro negocio por parte de Google.

 

Información legal
x

Empresa: MONTAWEB SL

NIF: B-64982762

Dirección: Pl. de l'Àngel 15, 2n 2a 08202 - Sabadell - Barcelona

Teléfono: 93 727 50 56

e-mail: info@montaweb.com

 

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Acceso Área de Clientes

  • Contraseña*
  • ¿Ha olvidado la contraseña?
  • >Entrar Área de Clientes