Nuestras redes sociales

Newsletter

¿Deseas recibir las últimas novedades de Montaweb?

Subscríbase a nuestra Newsletter.

Enviar

Nuestras redes sociales


Lo más leído

  1. 1Aplicación móvil para MSC Aigua
  2. 27 etapas imprescindibles para definir a tu cliente ideal
  3. 3Diseño web de la nueva página de reserva online Sternalia.com
  4. 4Diseño web de la nueva página de Fincas Calvo
  5. 5Haz más seguro tu negocio online con el protocolo https

Lo más comentado

  1. 3Qué es un troll y cómo controlar su ataque en las redes sociales de una empresa
  2. 2Los cuatro componentes del marketing online
  3. 1Claves para la estrategia de Posicionamiento web SEO empresarial
  4. 110 tendencias en e-commerce para el 2017

Categorías

BlogVer más

BlogBlog

volver
  • 29
  • Septiembre
  • 2015

C 211 Barcelona, ejemplo de diseño minimalista, usabilidad y motor de reservas ágil

Publicado por Natàlia en Marketing Online, Diseño web comentar
C211 Barcelona_Home_Montaweb

 

C211 Barcelona es una empresa de apartamentos de alquiler, situados en la calle Casanova número 211 de Barcelona. Su principal fuente de negocio son los alquileres turísticos, de los visitantes temporales que buscan un alojamiento céntrico y de calidad en la ciudad.

 

http://www.c211barcelona.com

 

En este caso, los retos de Montaweb eran presentar la oferta de pisos de alquiler a los visitantes de una manera clara, ordenada y atractiva y crear un motor de reservas propio para la empresa en cuestión.

 

El primer requisito se ha cumplido gracias a un diseño minimalista, original y atrevido de la home y del resto de páginas que conforman el sitio web.

 

Como se puede ver, el fondo de las páginas es una imagen en blanco y negro de la parte superior del emblemático edificio La Pedrera de Gaudí. Esta fotografía aporta unidad a todas las páginas de la web y, lo más importante, identifica los apartamentos con la ciudad de Barcelona. Pero lo más interesante es que esta imagen es autoadministrable por parte del cliente, es decir, que se puede cambiar según la estación del año, por ejemplo.

 

En la página principal, un slide muestra diferentes imágenes de los apartamentos, aportando un punto de dinamismo a la página web. A la derecha se presenta el menú, con las secciones "Apartamentos", "Tarifas y Ofertas Especiales", "Servicios", "Qué está pasando en Barcelona" y "Contacto".

 

Si hacemos scroll en esta primera página, encontramos información de algunos apartamentos. El visitante puede clicar en el nombre de un inmueble y dirigirse a la página del apartamento en cuestión.

 

La parte baja de la home contiene tres destacados, con una descripción breve y una imagen, que conducen al visitante a tres páginas de negocios de Barcelona que colaboran con los apartamentos y que pueden resultar de interés para los huéspedes de los pisos.

 

El apartado "Apartamentos" es el más importante de la web. En él, el visitante puede ver todos los pisos de alquiler que la empresa de apartamentos tiene para ofrecerle. Se presenta una lista, con un título, una imagen, una breve descripción y un precio por noche de cada piso. Si el usuario pincha en el nombre del apartamento o de la palabra "Book Now", se abre una página nueva en la que se pueden ver imágenes del apartamento (una de estática y varias en un slide que pasa con la ayuda de unas flechas si el visitante las pulsa). En cada página hay una descripción del piso y un mapa de ubicación del inmueble, que conduce directamente a Google Maps.

 

Aparte del diseño innovador y de la estructura clara de la información, en Montaweb teníamos el reto de crear e implementar un motor de reservas web ágil para los apartamentos, que fuera fácil de utilizar por los usuarios y que aportara resultados fiables para la empresa de apartamentos.

 

El motor de reservas se resolvió con dos calendarios clicables, donde el visitante debe indicar el día de llegada y el de salida del apartamento para que el motor de reservas le calcule el precio total, con el descuento, si es que tiene, y con posibilidad de indicar el número de personas que vivirán en él. El segundo paso, conduce al usuario a un breve registro de datos personales en el que puede indicar la hora estimada del check in y efectuar la paga y señal del alquiler, calculada por el sistema y con una pasarela de pago integrada, fiable tanto para el usuario como para la empresa de apartamentos.

 

C211 Barcelona_Motor_Búsqueda_Montaweb

 

La web se completa con una página estática de información sobre la zona donde están los apartamentos, con imágenes y mapa, otra página donde se detallan los servicios que se ofrecen y una tercera de "Contacto", con un formulario.

 

Por último, la web presenta una página sobre cosas que pasan en Barcelona, que en un futuro podría convertirse perfectamente en un blog sobre actividades de la ciudad, que ayudaría al posicionamiento SEO de la web.

 

En definitiva, la web de C211 Barcelona es un buen ejemplo de página que contiene mucha información de valor de una manera ordenada y atractiva, que favorece la navegación del usuario. También destaca por un motor de reservas propio, de fácil funcionamiento para el usuario y que aporta datos fiables a la empresa de apartamentos.

 

Categorías: Marketing Online , Diseño web

Déjenos su comentario

Nos encantaría conocer su opinión. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intente también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

 

Enviar comentario
*Campo obligatorio
Información legal
x

Empresa: MONTAWEB SL

NIF: B-64982762

Dirección: Pl. de l'Àngel 15, 2n 2a 08202 - Sabadell - Barcelona

Teléfono: 93 727 50 56

e-mail: info@montaweb.com

 

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Acceso Área de Clientes

  • Contraseña*
  • ¿Ha olvidado la contraseña?
  • >Entrar Área de Clientes