Nuestras redes sociales

Newsletter

¿Deseas recibir las últimas novedades de Montaweb?

Subscríbase a nuestra Newsletter.

Enviar

Nuestras redes sociales


Lo más leído

  1. 1Diseño gráfico: tendencias y ejemplos inspiradores
  2. 2Aplicación móvil para MSC Aigua
  3. 37 etapas imprescindibles para definir a tu cliente ideal
  4. 4Diseño web de la nueva página de reserva online Sternalia.com

Lo más comentado

  1. 3Qué es un troll y cómo controlar su ataque en las redes sociales de una empresa
  2. 2Los cuatro componentes del marketing online
  3. 1Claves para la estrategia de Posicionamiento web SEO empresarial
  4. 110 tendencias en e-commerce para el 2017

Categorías

BlogVer más

BlogBlog

volver
  • 11
  • Febrero
  • 2016

¿Cómo deben de ser las fotografías de una web?

Publicado por Josep en Tienda Online comentar
Fotografía web

"Una imagen vale más que mil palabras". Esta frase de la sabiduría popular nos dice que muchas veces hasta que uno no ve las cosas no se puede hacer la idea de lo que estamos hablando. Incluso en aquellos casos que le hacemos una detallada descripción con cientos de palabras.

 

Y este aprendizaje, aplicado al diseño web, significa que una web sin buenas fotografías no es igual de efectiva que una pàgina web que sí que tenga. Pero... ¿cómo deben ser las imágenes que queremos poner en nuestra web?

Las fotografías deben tener calidad

 

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando nos encontramos en la situación de tener que decidir qué imágenes poner en nuestra página web es que éstas tengan una buena resolución. Deben ser nítidas y sin pixelados, no sólo en la fotografía destacada que vemos a primera vista, sino también en la de la versión ampliada.

 

Si alguien entra en nuestra página web y ve una fotografía con píxeles, le estamos transmitiendo la idea de que somos poco profesionales. En cambio, si mostramos una web con fotografias de buena calidad, ganamos en credibilidad.

 

Pero, no sólo podemos medir la calidad con el pixelado de una fotografía, sino también en la luz y las sombras que tiene, en el hecho de que los colores utilizados sean los adecuados o que no estén movidas. Una fotografía de producto borrosa nos está indicando que a la persona que nos lo quiere vender le interesa bien poco.

 

Las fotografías deben ser relevantes

 

Las imágenes que colocamos en una web deben comunicar algo al usuario. No tienen que llenar un espacio, sino que deben aportar una información que complemente al texto web. Si utilizamos las fotografías que colgamos en nuestra página web sólo para hacer bonito podemos provocar un efecto negativo en nuestras visitas y perderlas para siempre.

 

Por el contrario, si utilizamos una fotografía para llamar la atención a nuestros usuarios, situarlos en un lugar específico o despertarles una sensación, estaremos aportando relevancia a nuestra web y la haremos más interesante para el visitante.

 

Hay muchas páginas webs con miles de fotografías que no transmiten nada, pero sólo tienen miles de visitas aquellas que contienen imágenes relevantes para el usuario web y un buen diseño web.

 

Fotografía producto

Las fotografías, siempre originales


La originalidad es un valor al alza. La época de la industrialización donde todos los coches eran iguales se está acabando. Ahora la gente demanda distinción. Y eso, en el caso del diseño web, se traduce en el hecho de que los usuarios no quieren ver clones de webs que ya han visto. Desean cosas frescas y chulas. Y para responder a esta necesidad necesitaremos implementar en nuestra web, además de otros aspectos, fotografías singulares.

 

Pero quizá os estaréis preguntando: ¿cómo pongo fotografías originales en mi web si ya está todo colgado en Internet? La respuesta no es fácil, ya que la originalidad es un concepto muy amplio que a veces cuesta concretar. Sin embargo, tal vez podríamos empezar por cambiar la perspectiva de las fotografías que ponemos en nuestra web, para enseñar un producto desde un ángulo diferente al que estamos acostumbrados a ver o insertando fotografías metafóricas...


Las fotografías, con permisos de publicación


Debemos tener una autorización específica para colgar todas las imágenes de nuestra página web. Todas las fotografías tienen un autor y debemos respetar los derechos que ejerce sobre su imagen. No vale hacer una búsqueda en nuestro buscador de referencia y descargar la fotografía que nos haga más gracia. Aparte de cometer un delito, que puede ser castigado con una multa importante, estamos atentando contra los principios más fundamentales de la ética general.


Si no queremos o no podemos pagar por una buena fotografía siempre tenemos la opción de utilizar una imagen Creative Commons, disponible en bancos de imágenes especializados. Sólo en este caso, podremos utilizar una fotografía sin pagar ni un euro para colocarla en nuestra página web.


Si tenemos en cuenta todos estos aspectos a la hora de trabajar el tema de las imágenes de nuestra página web, seguro que el usuario que la visite tendrá una mejor experiencia y pasará más minutos navegando por todas sus secciones. Y recordará mejor nuestra marca. Porque, cuando trabajamos con imágenes, hay que tener muy presente la frase del escritor Milan Kundera: "La memoria no guarda películas, guarda fotografías".

Categorías: Tienda Online

Déjenos su comentario

Nos encantaría conocer su opinión. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intente también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

 

Enviar comentario
*Campo obligatorio
Información legal
x

Empresa: MONTAWEB SL

NIF: B-64982762

Dirección: Pl. de l'Àngel 15, 2n 2a 08202 - Sabadell - Barcelona

Teléfono: 93 727 50 56

e-mail: info@montaweb.com

 

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Acceso Área de Clientes

  • Contraseña*
  • ¿Ha olvidado la contraseña?
  • >Entrar Área de Clientes