Nuestras redes sociales

Newsletter

¿Deseas recibir las últimas novedades de Montaweb?

Subscríbase a nuestra Newsletter.

Enviar

Nuestras redes sociales


Lo más leído

  1. 1El calendario 2017 del community manager
  2. 2Diseño de la nueva tienda online Pasoscomodos.com
  3. 3La importancia del diseño web responsive para cada dispositivo
  4. 4Los cuatro componentes del marketing online
  5. 5Diseño gráfico: tendencias y ejemplos inspiradores
  6. 6Aplicación móvil para MSC Aigua

Lo más comentado

  1. 3Qué es un troll y cómo controlar su ataque en las redes sociales de una empresa
  2. 2Los cuatro componentes del marketing online
  3. 1Claves para la estrategia de Posicionamiento web SEO empresarial
  4. 110 tendencias en e-commerce para el 2017

Categorías

BlogVer más

BlogBlog

volver
  • 14
  • Septiembre
  • 2016

Cómo aparecer con un negocio local en Google en 6 pasos

Publicado por Natàlia en Posicionamiento web SEO comentar
aparecer-en-google

¿Tienes un negocio local y quieres que aparezca en los resultados de búsqueda de Google?

 

Tienes que utilizar Google My Bussiness, una herramienta de Google que unifica Google Places, Google Maps y Google Plus y que sirve para mejorar el posicionamiento web de las empresas locales.

 

Descubre cómo aparecer en Google en 6 sencillos pasos. 

 

1. Crea una cuenta o inicia sesión en Google.

 

Para crear tu universo local en Google, el primer paso es tener una cuenta en Google. Esta cuenta te da acceso a todos los servicios del buscador: Google Plus, Youtube, Google Maps, Drive, Calendar, Gmail, etc.

 

2. Accede a Google My Business y elige el tipo de empresa

 

Puedes acceder a Google My Businnes aquí.

 

Para elegir el tipo de negocio, Google te hace escoger entre:

 

  • Escaparate”: para restaurantes, hoteles, tiendas, etc.
  • Área de servicio”: para electricistas, servicio de taxis, comida para llevar, etc.
  • Marca”: productos, causas, grupos, marcas, etc.

 

Si la actividad de tu empresa se desarrolla en un sitio físico escoge “Escaparate”, mientras que si para ofrecer tu servicio te desplazas selecciona “Área de servicio”. Si escoges “Marca”, Google te da la opción de crear una página de Google Plus para promocionar tu negocio y conseguir más relevancia en el posicionamiento web SEO. Pero debes tener en cuenta que esta opción no incluye ninguna dirección física que aparezca en Google Maps.

 

3. Busca tu negocio local en Google Maps

 

Para hacerlo escribe el nombre de tu empresa y selecciónala en el desplegable que el propio sistema te ofrece. Si no aparece tu empresa, puedes crearla seleccionando la opción “Añade tu empresa” y rellenando tus datos.

 

4. Reclama tu empresa” si ya existe en Google

 

Es bastante frecuente que cuando se intenta crear un negocio en Google se compruebe que éste ya está dado de alta. Esto puede suceder por dos motivos: que el negocio se haya generado automáticamente por Google (a partir de datos que coge de otras fuentes como Yelp o Páginas Amarillas) o que el negocio fuera creado y validado por anteriores propietarios.

 

  • Si el negocio ha sido creado por Google: Crea una nueva cuenta para tu negocio en Google Maps. En el proceso te pedirán un número de teléfono y Google vinculara los datos del negocio existente con los tuyos y hará los cambios oportunos. Este proceso puede tardar entre 7 y 10 días.
  • Si el negocio fue creado por antiguos propietarios: Crea una nueva cuenta para tu negocio y solicita a Google que te envié un PIN a tu negocio (con la dirección de éste) para que compruebe que la dirección es la correcta. El segundo paso es comunicar a Google que existen dos fichas de un mismo negocio duplicadas para que elimine la que está desactualizada.

 

5. Añade tu negocio local

 

Debes rellenar los datos que te pide Google (nombre de la empresa, región o país, dirección postal, código postal, ciudad, provincia, teléfono principal de la empresa y categoría).

Google-My-Business

Debajo del formulario hay una opción que se puede seleccionar que es “Ofrezco bienes y servicios en la ubicación de mis clientes”, por si tu empresa atiende a los clientes en sus ubicaciones. En este caso, aparecerás en Google como “Empresa con zonas de servicios”. Podrás definir estas zonas indicando los códigos postales o ciudades donde trabajes.

 

6. Verifica tu negocio local

 

Google pide que se verifique que el negocio local existe y que su ubicación es la correcta. Esta verificación se puede realizar de dos maneras:

 

  • Por correo: Google enviará un correo postal con un PIN de verificación a la dirección de la empresa que se haya proporcionado.
  • Por teléfono: Es la verificación más rápida. Consiste en recibir un PIN que al introducirlo activará de forma automática la ficha de Google My Business. Este procedimiento no es posible para todos los tipos de negocios. Si el sistema no te ofrece la opción deberás realizar la verificación por correo. 

 

Una vez creada tu ficha de empresa en Google, podrás consultar información y realizar diversas acciones desde tu panel de Google My Business, como modificar los datos de tu empresa, añadir fotografías, saber qué opinan de ella los clientes (a través de las reseñas de Google), descubrir dónde te han encontrado tus clientes, etc.

 

Aparecer en Google tiene múltiples ventajas. Es útil para los visitantes que buscan tu negocio para ponerse en contacto a través del teléfono, por ejemplo, ya que el buscador ofrece una extensión clicable con el número, para que el contacto sea casi un proceso instantáneo.

Categorías: Posicionamiento web SEO

Déjenos su comentario

Nos encantaría conocer su opinión. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intente también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

 

Enviar comentario
*Campo obligatorio
Información legal
x

Empresa: MONTAWEB SL

NIF: B-64982762

Dirección: Pl. de l'Àngel 15, 2n 2a 08202 - Sabadell - Barcelona

Teléfono: 93 727 50 56

e-mail: info@montaweb.com

 

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Acceso Área de Clientes

  • Contraseña*
  • ¿Ha olvidado la contraseña?
  • >Entrar Área de Clientes