Nuestras redes sociales

Newsletter

¿Deseas recibir las últimas novedades de Montaweb?

Subscríbase a nuestra Newsletter.

Enviar

Nuestras redes sociales


Lo más leído

  1. 1El calendario 2017 del community manager
  2. 2Diseño de la nueva tienda online Pasoscomodos.com
  3. 3La importancia del diseño web responsive para cada dispositivo
  4. 4Los cuatro componentes del marketing online
  5. 5Diseño gráfico: tendencias y ejemplos inspiradores
  6. 6Aplicación móvil para MSC Aigua

Lo más comentado

  1. 3Qué es un troll y cómo controlar su ataque en las redes sociales de una empresa
  2. 2Los cuatro componentes del marketing online
  3. 1Claves para la estrategia de Posicionamiento web SEO empresarial
  4. 110 tendencias en e-commerce para el 2017

Categorías

BlogVer más

BlogBlog

volver
  • 8
  • Septiembre
  • 2016

Cómo diseñar una landing page efectiva

Publicado por Natàlia en Diseño web comentar
landing page

Una landing page o página de aterrizaje es una página web diseñada para presentar de forma detallada un producto o un servicio concreto, con la intención de despertar el interés de los visitantes de la web y de captar leads.

 

No todas estas páginas son igual de efectivas atrayendo clientes, por lo que, antes de diseñarlas, es conveniente tener claros algunos aspectos, como su función principal, su estructura, su contenido y su diseño gráfico.

Por lo general, se llega a una landing page tras hacer clic en el enlace de una guía, de un portal, de un banner o de una newsletter, entre otros sitios.

 

La página presenta, de forma muy breve y llamativa, un producto o servicio concreto. Si se tienen distintos productos o servicios que se quieren promocionar, siempre es mejor diseñar una landing page para cada uno de ellos.

 

Si la página seduce a los visitantes con información de interés y con un diseño de calidad, éstos estarán más predispuestos a dejar sus datos de contacto o a facilitar otro tipo de información a través de un formulario que estará integrado en la misma landing page.

 

Los objetivos principales de una página web de aterrizaje son:

 

  • Conseguir e-mails de los potenciales clientes para incrementar la base de datos de una empresa y poder llevar a cabo una estrategia de e-mail marketing.
  • Conseguir teléfonos de los potenciales clientes para realizar estrategias de marketing basadas en los mensajes de textos o de WhatsApp.
  • Presentar un producto o servicio de forma atractiva y enviar a los visitantes de la landing page directamente a la página de compra del mismo para incrementar las ventas de éste.

 

Este tipo de páginas web pueden ayudar a convertir visitantes en clientes. Para ello, es necesario tener en cuenta estas características:

 

Tener un buen producto o servicio

 

Esta primera característica es la más importante. Si no se cuenta con un producto o servicio de calidad, que pueda diferenciarse y destacar dentro del mercado, por muy creativa que sea la landing page no se conseguirán los objetivos.

 

Saber destacar las ventajas del producto o servicio

 

En la landing page deben quedar muy claras las cualidades y los factores diferenciales del producto o servicio que se quiera promocionar. Estas se pueden explicar mediante un texto breve y una lista de los puntos más importantes, por ejemplo.

 

Crear un diseño gráfico sencillo y atractivo

 

Mediante un diseño gráfico sencillo y atractivo se debe atraer la atención de aquellos visitantes que han llegado a la página de aterrizaje. Una imagen de calidad puede ayudar a presentar el producto o servicio. Además, si la landing page está integrada dentro de un portal web, tienda online u otro site es conveniente seguir el estilo de diseño web, para que el visitante relacione el producto o servicio que se le está presentando con la empresa en cuestión.  

 

Incluir una llamada a la acción (call to action)

 

En una landing page es conveniente que haya una llamada a la acción o call to action, para conseguir el objetivo que se haya definido previamente (conseguir e-mails, números de teléfono, que se descargue un archivo, una reserva, etc.). Para ello se debe destacar gráficamente una frase breve, del tipo “Regístrate”, “Solicita más información”, “Compra ahora”, etc. 

 

Ofrecer un formulario de datos

 

Si la intención de la landing page es conseguir datos de los potenciales clientes, ésta debe incluir un breve formulario, en el que los visitantes que lleguen a la página puedan dejar sus datos de manera sencilla y poco intrusiva, con la mayor garantía de confidencialidad. Es por esto que siempre habrá un apartado en el que los usuarios aceptan la ley de protección de datos. 

 

Una landing page puede promocionarse de diferentes formas, como por ejemplo mediante un anuncio en Google, con Google Adwords, o en Facebook, con Facebook Ads. También puede difundirse a través de las redes sociales o mediante una newsletter.

 

Sea como sea, si se tiene un producto o servicio competitivo y se crea una página de aterrizaje atractiva, siguiendo estos pasos, ¡el éxito está casi asegurado! 

Landing page
Categorías: Diseño web

Déjenos su comentario

Nos encantaría conocer su opinión. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intente también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

 

Enviar comentario
*Campo obligatorio
Información legal
x

Empresa: MONTAWEB SL

NIF: B-64982762

Dirección: Pl. de l'Àngel 15, 2n 2a 08202 - Sabadell - Barcelona

Teléfono: 93 727 50 56

e-mail: info@montaweb.com

 

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Acceso Área de Clientes

  • Contraseña*
  • ¿Ha olvidado la contraseña?
  • >Entrar Área de Clientes