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  • 31
  • Agosto
  • 2016

Cómo mejorar la presencia en Internet de una empresa

Publicado por Natàlia en Marketing Online, Email Marketing, Social Media Marketing comentar
Marketing online

Antes de realizar una compra, el 52% de los usuarios consulta en la red, pero, paradójicamente, sólo 3 de cada 10 pymes de nuestro país lleva a cabo una correcta estrategia de marketing online.

 

Esto hace que las empresas españolas dejen escapar el 69% de sus posibles beneficios.

 

En el artículo que viene a continuación, analizamos cuales son los principales fallos de la presencia en Internet de las pymes españolas e intentamos darles una solución.

Normalmente, el último trabajador en incorporarse a una empresa o el becario de turno es el que se responsabiliza de la presencia en la red de ésta.

 

Y es que el 72% de las pequeñas y medianas empresas españolas no cuentan con trabajadores especializados en marketing online en sus plantillas y mucho menos con un departamento estructurado.

 

¿Será que el marketing online no es considerado como un factor importante para las empresas?

 

El dato que hacía público Nielsen, sobre que más de la mitad de los consumidores actuales se informa online antes de realizar una compra, evidencia la importancia actual de trabajar la estrategia de marketing online empresarial.

 

Para empezar, aunque muchas empresas actuales tienen una página web corporativa, no todas tienen una web realmente útil para los visitantes.

A veces estas páginas están desfasadas, tienen un aspecto antiguo y la información no está estructurada de manera correcta. Esto dificulta la navegación y hace que la página web no respete los criterios de usabilidad web, por los cuales el visitante debe poder llevar a cabo su objetivo en la página web con facilidad (informarse, hacer una reserva, comprar un producto, descargarse un archivo, etc.).

 

Si el diseño web de tu página empresarial o de tu tienda online no es atractivo y crees que este curso que empieza es buen momento para mejorarlo, puede interesarte el artículo sobre las tendencias de diseño web de este año 2016.

 

Una vez la empresa cuenta con una imagen online atractiva y “usable”, es el momento de llevar a cabo una adecuada estrategia de marketing online.

 

Esta dependerá de los objetivos que la empresa en cuestión o la tienda online se marque a corto y a largo plazo y deberá ser ejecutada de forma profesional, si se pretende que la empresa sea tomada en serio por los potenciales clientes.

 

Dos ejes vertebran una estrategia de marketing online empresarial de éxito: el e-mail marketing y la estrategia de social media marketing

 

El primero se centra en las denominadas newsletters, que son correos electrónicos que se envían a potenciales clientes con el objetivo de promocionar productos o servicios concretos, de una manera atractiva y lo menos invasiva posible.

 

Para ello, la empresa debe contar con una amplia base de datos de clientes y consumidores interesados. Aunque también es parte importante de la estrategia de e-mail marketing el “engordar” esa base de datos tan fructífera para la empresa.

 

Las newsletters deben ser atractivas y aportar información de valor. Se enviaran “a cuenta gotas”, dosificando la información, para no resultar spam y provocar que los inscritos se den de baja.

 

El social media marketing es el otro eje que vertebra una estrategia de marketing online empresarial sólida.

 

¿Por qué? La razón principal es porque las empresas deben estar donde está la gente y la gente está conectada a las redes sociales.

 

A principios de este año 2016, 21 millones de españoles tenían perfil en Facebook (eso es casi la mitad de la población).

 

La presencia empresarial en Facebook y en el resto de redes sociales también debe ser cuidada y seguir un plan de social media marketing, que requiere un estudio de los seguidores potenciales, de dónde encontrarlos, de cómo fidelizarlos y mostrarles información de interés sin resultar únicamente publicitarios.

 

Los que estéis interesados en este punto, encontraréis los pasos para un buen plan de social media para empresas y tiendas online en la sección “Agencia de Social Media Marketing” de nuestra web.

 

No hace falta decir que la estrategia de marketing online repercute, positiva o negativamente, en el posicionamiento SEO de una página web o tienda online; es decir, en el hecho de aparecer en la primera página o incluso en los primeros resultados de las búsquedas de Google con determinadas palabras clave.

 

Ahora que ya conoces la importancia de tener una cuidada presencia en Internet y sabes los dos ejes que vertebran una estrategia de marketing online de éxito, ¡es el momento de empezar a trabajar para mejorar tu página web o tienda online y la comunicación con tus potenciales clientes! 

Categorías: Marketing Online , Email Marketing , Social Media Marketing

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