Nuestras redes sociales

Newsletter

¿Deseas recibir las últimas novedades de Montaweb?

Subscríbase a nuestra Newsletter.

Enviar

Nuestras redes sociales


Lo más leído

  1. 1La importancia del diseño web responsive para cada dispositivo
  2. 2Los cuatro componentes del marketing online
  3. 3Diseño gráfico: tendencias y ejemplos inspiradores
  4. 4Aplicación móvil para MSC Aigua
  5. 57 etapas imprescindibles para definir a tu cliente ideal

Lo más comentado

  1. 3Qué es un troll y cómo controlar su ataque en las redes sociales de una empresa
  2. 2Los cuatro componentes del marketing online
  3. 1Claves para la estrategia de Posicionamiento web SEO empresarial
  4. 110 tendencias en e-commerce para el 2017

Categorías

BlogVer más

BlogBlog

volver
  • 26
  • Abril
  • 2017

Diseño gráfico: tendencias y ejemplos inspiradores

Publicado por Natàlia en Diseño web, Diseño Logo, Diseño Tarjeta de Visitas, Diseño gráfico - Blog comentar
Diseño gráfico

El 27 de abril es el Día Mundial del Diseño Gráfico, actividad indispensable en la creación de la imagen corporativa y la publicidad de empresas y profesionales.

 

Aprovechamos esta efeméride para explicarte las últimas tendencias en este campo y para mostrarte algunos ejemplos inspiradores.

El reto del diseño gráfico para usos profesionales es transmitir los valores de la empresa, de la marca o del profesional de una manera clara, atractiva y unificada en todos los canales y soportes comunicativos.  

 

Este último punto quiere decir que la coherencia de estilo debe estar presente en el diseño web de la página corporativa, en la papelería empresarial, en los carteles publicitarios, en las tarjetas comerciales y en el resto de elementos que conformen la comunicación de la empresa o del profesional.

 

Diseño gráfico que comunica

 

Cuando pensamos en la comunicación de una marca solemos centrarnos en aquellos mensajes verbales o escritos y acostumbramos a dejar de lado las imágenes, tipografías, infografías, logotipos y otros elementos visuales que “hablan por sí mismos”.

 

Todos estos elementos comunican aspectos de la empresa, de sus servicios, de su manera de trabajar y nos dan información sobre el público al cual se dirige (su target).

 

Para definir la imagen de una empresa o marca es necesario un trabajo previo de marketing estratégico, en el que se definen los aspectos básicos del marketing mix (las llamadas 4 P’s): producto, precio, place (distribución) y promoción.   

 

 

Elementos de diseño gráfico para empresas

 

Existen muchos elementos de diseño gráfico empresarial. Uno de los más importantes es el diseño del logo de la marca, ya que estará presente en la web, en la papelería empresarial, en las creatividades publicitarias, etc. Ejemplos de logotipos de diseño moderno son los de las tiendas online Pasoscomodos y CandyBox (imagen inferior).

 

Por papelería empresarial entendemos soportes como carpetas, sobres, tarjetas de visita, albaranes, papeles de uso habitual, etc. En estos elementos también es fundamental aplicar criterios de diseño gráfico. Podéis ver un ejemplo en la parte abajo de la imagen inferior, con la papelería empresarial que utilizamos en Montaweb.

 

Otro elemento a considerar es la imagen comercial de la marca, que incluye aquellos soportes publicitarios que la empresa necesita para llegar a sus potenciales clientes, como catálogos, impresos o digitales, folletos o elementos de decoración. De estos últimos podéis ver un ejemplo inspirador en la imagen inferior, en el diseño gráfico del mobiliario de la tienda de juguetes eróticos Lovesexing, de Barcelona, que encargó a Montaweb los diseños para su mobiliario a parte del de su tienda online.

 

En el propio diseño web y en las creatividades para compartir en redes sociales el diseño gráfico también se convierte en protagonista. Como ejemplo de este 2017, podéis ver el “Calendario del Community Manager” que ilustró uno de los primeros posts del blog que colgamos este año.

Ejemplos diseño gráfico

Últimas tendencias de diseño gráfico

 

El diseño gráfico no es una disciplina estática, ya que evoluciona con las modas y las nuevas herramientas que van surgiendo.

 

Tener claras las tendencias de diseño gráfico del momento nos acercará al éxito en nuestras creaciones y campañas de marketing online y de social media.

 

A día de hoy, podemos resumir las tendencias en estos puntos:

 

  • Minimalismo
  • Ilustraciones y diseño vectorial
  • Fotografía bold (con efecto relieve)
  • Hand Drawn (simulación de escritura a mano)
  • Flat design (ejemplo del diseño del Calendario del Community Manager)

 

Si quieres darle un giro a la imagen corporativa de tu empresa, en Montaweb podemos asesorarte para que tus diseños reflejen la esencia de tu negocio y te acerquen a tus potenciales clientes.

 

Categorías: Diseño web , Diseño Logo , Diseño Tarjeta de Visitas , Diseño gráfico - Blog

Déjenos su comentario

Nos encantaría conocer su opinión. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intente también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

 

Enviar comentario
*Campo obligatorio
Información legal
x

Empresa: MONTAWEB SL

NIF: B-64982762

Dirección: Pl. de l'Àngel 15, 2n 2a 08202 - Sabadell - Barcelona

Teléfono: 93 727 50 56

e-mail: info@montaweb.com

 

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Acceso Área de Clientes

  • Contraseña*
  • ¿Ha olvidado la contraseña?
  • >Entrar Área de Clientes