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Diseño de una nueva tienda online para Figuerola Belles Arts

Publicado por Natàlia en Tienda Online comentar
Tienda online de Materiales Bellas Artes

Materialesbellasartes.com es la tienda online de materiales para las bellas artes y las manualidades de la empresa Figuerola Belles Arts, que tiene una tienda física en el centro de Sabadell.

 

http://www.materialesbellasartes.com

 

La nueva e-commerce presenta una gran cantidad de productos de una manera ordenada, con secciones y subsecciones.

 

En Montaweb hemos trabajado para configurar un proceso de compra ágil y seguro y un óptimo control del stock por parte de la propia tienda online. La nueva página web se adapta perfectamente a los dispositivos móviles gracias a su diseño responsive.

 

Sigue leyendo para conocer todos los detalles de este proyecto web.

Web resposnsive Materiales Bellas Artes

Diseño de la página principal

 

La página principal de la tienda online tiene un diseño web atractivo, para seducir a los visitantes, y presenta un resumen de los materiales para las bellas artes y las manualidades que se pueden adquirir en la e-commerce.

 

Destaca su banner superior, ideal para presentar productos nuevos o promociones. Debajo se encuentran imágenes de productos destacados, con enlace directo a cada página de producto, y una frase inspiradora.

 

Si continuamos haciendo scroll llegamos a una lista de iconos con los títulos de las secciones principales del menú, a la izquierda, mientras que a la derecha tenemos acceso a los artículos destacados del blog.

 

En la otra mitad de la home encontramos un espacio para registrarse a la newsletter de la empresa, dos accesos directos en forma de banner a dos secciones de la tienda online, un nuevo producto destacado, en este caso los rotuladores Copic, y una presentación de la tienda física con imágenes y un mapa con enlace a Google Maps.

 

Distribución de los productos

 

El mayor acierto de este diseño web es el menú principal, compuesto por 6 secciones: “Pintura”, “Manualidades”, “Dibujo e Ilustración”, “Escultura - Gravado”, “Papel - Cartón” y “Regalos”.

 

Cuando el visitante sitúa el cursor encima de una de estas secciones principales se despliega un submenú con subsecciones, que a su vez contienen agrupaciones de productos (ejemplo imagen: Sección - “Dibujo e Ilustración”. Subsección - “Rotuladores”. Agrupación de productos – “Copic”). 

 

Menú tienda online Materiales Bellas Artes

Cada submenú tiene banners que muestran categorías o productos concretos (ejemplo imagen: “Copic” y “Mesas de dibujo”). Estas agrupaciones, llamadas “Grupos libres” en nuestro sistema de programación web, permiten agrupar productos de distintas secciones para crear páginas nuevas. Este tipo de agrupaciones son muy útiles para llevar a cabo acciones dentro de la estrategia de marketing online de la empresa.

 

Por poner un ejemplo, si se quiere hacer una campaña de marketing online sobre la “vuelta al cole” y se tiene un grupo libre de productos de material escolar, la URL de esta página se puede usar para crear una newsletter o para promocionar-la en las redes sociales.

 

Estas páginas generadas a partir de la agrupación libre de productos pueden ser fijas en la tienda online, pero también pueden desactivarse o “hacerse invisibles” sin perder el posicionamiento web SEO. De esta manera, al año siguiente, cuando se acerque de nuevo la “vuelta al cole”, puede activarse de nuevo la página con nuevos productos de material escolar.

 

La tienda online presenta un menú secundario, situado en la parte superior, en el que se ubican las páginas de contenido más informativo: “Cómo comprar”, “Blog”, “Tienda Sabadell” y “Contacto”.

 

Otra manera de acceder a las páginas del menú principal es haciendo clic en las secciones directamente (ejemplo imagen: sección “Dibujo e ilustración”). Cuando esto sucede, el visitante accede a una página de distribución en la que se muestran las subsecciones (“Rotuladores”, “Lápices para dibujar”, etc.) con imágenes y enlaces directos a cada página. Cada página contiene, a su vez, páginas de productos.

 

Con esta estructura de diseño de tienda online, que va de lo más general a lo más concreto, se facilita la navegación web del visitante, que va accediendo a las páginas según sus necesidades.

 

Las páginas de los productos están diseñadas para presentar los artículos de una manera atractiva para los consumidores y para agilizar el proceso de compra. En cinco sencillos e intuitivos pasos, la tienda online resuelve el proceso de compra. 

Categorías: Tienda Online

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