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  • 17
  • Enero
  • 2017

Diseño de la nueva tienda online Pasoscomodos.com

Publicado por Natàlia en Tienda Online comentar
Diseño web Pasoscomodos.com

Pasoscomodos.com es la tienda online de las zapaterías del grupo Calçats Oliva, especialistas en la venta de calzado cómodo.

 

www.pasoscomodos.com

 

El proyecto web del e-commerce tenía el objetivo de presentar de una manera atractiva el calzado de las diferentes marcas y de crear un sistema de compra sencillo para los visitantes y ágil para la empresa en cuestión. También era necesario que la tienda online permitiera agrupar los diferentes productos de la web en páginas de nueva creación, para hacer campañas de marketing online, y que estuviera preparada para trabajar aspectos de posicionamiento SEO on page.

 

A continuación puedes descubrir todos los detalles de este nuevo proyecto web.

La webshop se estructura a partir de dos menús: el menú corporativo y el menú principal.

 

El primero presenta los apartados "Inicio", "Cómo comprar", "Opiniones", "Blog" y "Contacto". Cada apartado conduce a una página con la información pertinente y la del blog presenta los artículos de actualidad y tendencias que la empresa va generando.

 

El menú corporativo, integrado por las secciones "Mujer", "Hombre", "Niño", "Niña" y "Bolsos", sirve para distribuir los productos en diferentes páginas y para guiar la navegación web de los visitantes.

 

Si se pone el cursor sobre las secciones "Mujer" y "Hombre" aparece un menú desplegable en el que se ordenan los diferentes tipos de calzados en distintas categorías: "Zapatos", "Por uso", "Marcas", "Zapatillas Deportivas", " Zapatillas de Casa" y "Zapatillas de Calle".

 

Cada una de estas secciones conduce a una página de distribución como la que podemos ver en la imagen de "Zapatos", dentro de la categoría "Mujer". Esta página viene a ser como un menú, pero mucho más visual, ya que cada tipo de zapato presenta una imagen identificadora. A las diferentes subcategorías que podemos ver en estas páginas de distribución también se puede acceder a través de las secciones que aparecen debajo de las categorías principales del menú desplegable.

Diseño tienda online Pasoscomodos.com

Este menú también da la posibilidad de crear accesos web directos como los de las marcas Clarks y Skechers que se ven en la imagen, que enlazan con unos grupos de calzados de estas marcas creados previamente. Estos accesos directos llaman la atención de los visitantes ya que presentan imágenes que la empresa puede ir modificando como le convenga en cada momento, para llevar a cabo campañas de marketing online como la que podemos ver actualmente sobre las rebajas. También se pueden ver en este menú los iconos de acceso a las redes sociales de la empresa.

 

Una vez el visitante accede a la categoría o subcategoría de productos que le interesa ver, se encuentra con un listado de calzado que la tienda online tiene disponible. El siguiente paso es pulsar el producto que más le guste para llegar a la ficha web de producto, como la del "Salón 010" que se ve en la imagen.

 

La ficha de producto está diseñada para dar la máxima información sobre aquel calzado y para despertar el interés de los potenciales clientes. Presenta una imagen grande del zapato en cuestión y siete vistas ampliables de la misma en diferentes posiciones. Una breve descripción del producto, unos botones para seleccionar el tamaño y el color, en el caso de que haya más de uno. A la derecha, se ve una imagen del logo de la marca del calzado, unos campos libres autoadministrables que permiten indicar las características del calzado y sus materiales, el precio del producto, una etiqueta que indica el ahorro, en caso de que el producto esté rebajado, un mensaje que indica si hay stock, un marcador para indicar si se quiere comprar más de un artículo y el botón "Comprar", que destaca en naranja.

 

Esta ficha presenta otros elementos que resultan de utilidad, como la posibilidad de valorar el producto mediante estrellitas y de dar la opinión sobre el mismo, ya que en el comercio online la opinión de otros compradores puede influir positiva o negativamente en la acción de compra.

Justo debajo de la ficha, el visitante puede ver otros productos que pueden ser de su interés, ya que son similares al calzado que está contemplando.

 

La página principal de la tienda online presenta un diseño web innovador y actual, con un banner web principal, un sistema para presentar el "TOP 10" del calzado más vendido, los accesos directos a las principales categorías de productos y los últimos artículos del blog, un apartado para inscribirse a la newsletter corporativa, accesos directos a las marcas y grupos de productos a través de atractivos banners y un texto final que ayuda al posicionamiento web SEO de la webshop.

 

El diseño web presenta un pie de página fijo con información necesaria, como la de los métodos de pago, de envío, el sistema de devoluciones, los sellos de confianza, etc. También presenta de nuevo los iconos de las redes sociales y la inscripción a la newsletter, así como la información de contacto.

 

Por último, añadir que el e-commerce está diseñado y programado para ser totalmente autoadministrable por el propietario de la tienda online, sin tener ningún tipo de conocimiento web. También está preparado para trabajar el posicionamiento web SEO, con la inclusión de campos para crear las URL’s, los titles, las descriptions y otros elementos del SEO on page.

Categorías: Tienda Online

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