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  • 23
  • Julio
  • 2014

EL EMAIL MARKETING, el canal de comunicación con más retorno para las empresas

Publicado por Anna en Marketing Online, Email Marketing comentar
Email marketing

El email marketing está considerado, hoy, como uno de los medios online de fidelización y captación de clientes más efectivo y rentable, y está demostrado que es el canal de comunicación con más retorno para las empresas.

 

Según el último informe Experian sobre el mercado digital, en el primer trimestre de este año, el número de envíos por email marketing incrementó un 15,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Ante este aumento, los usuarios reaccionaron positivamente y la cifra de apertura creció un punto, situándose en el 25,5%.

En cuanto a las ventas, se calcula que cerca del 30% de las compras online se realiza gracias al email marketing y, según varias encuestas, el correo electrónico sigue siendo el canal preferido de los consumidores para recibir información de sus marcas y empresas. 

 

Ventajas del email marketing

 

La herramienta tiene muchos beneficios. Principalmente, destaca porque permite enviar al usuario, de forma directa y personalizada, correos electrónicos atractivos y de diseño, con todo tipo de información sobre novedades, productos y servicios. Además, el envío se puede segmentar y personalizar para llegar a un público más concreto.

Como el correo perdura y no se borra inmediatamente -como ocurriría por ejemplo con un tweet de Twitter o una entrada de Facebook-, es posible incluir información más compleja que requiera de una lectura pausada. En este sentido, y en comparación con otros medios, el email es un sistema poco invasivo, porque el receptor puede abrir el correo electrónico en cualquier momento y en cualquier lugar, si lo hace desde un dispositivo móvil.

El email marketing tiene, también, un bajo costo y este es medible, porque se puede analizar y optimizar a partir de las estadísticas de envíos. Estas cifras permiten conocer los datos de correos  abiertos y correos "clicados" por los usuarios, así como las ventas realizadas, una información muy valiosa a la hora de definir la estrategia de marketing de cualquier empresa.

 

 

Más información sobre Email Marketing

 

Categorías: Marketing Online , Email Marketing Tags: email marketing

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