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  • 26
  • Julio
  • 2016

Estrategia de marketing online para este verano

Publicado por Natàlia en Marketing Online, Tienda Online comentar
Marketing online para este verano

En verano todo parece paralizarse, pero la actividad de las páginas web y de las de las tiendas online no puede detenerse. Justo al contrario; hay que aprovechar que los usuarios están de vacaciones y tienen más tiempo libre para captar su atención y convertirlos en clientes.

 

¿Cómo hacerlo? A continuación os damos unas pautas de creación de contenidos web y de marketing online para que tu negocio online siga creciendo en época de vacaciones.

Para hacer que una página web o una e-commerce mantenga o incluso aumente su número de visitas en la época vacacional y siga generando leads y otras oportunidades de negocio se deben seguir los cinco puntos siguientes:

 

  1. Creación de contenidos web y actualización del site
  2. Realización de campañas promocionales
  3. Campañas de SEM con Adwords
  4. Envío de newsletters
  5. Gestión de las redes sociales

 

Creación de contenidos web y actualización del site

 

La actualización de los contenidos de la web o de la tienda online debe seguir realizándose en verano.

 

Google premia con un mejor posicionamiento web SEO a aquellas páginas web que actualizan su información periódicamente y de forma adecuada.

 

Además, debemos tener en cuenta que en época de vacaciones los potenciales clientes de los negocios online tienen más tiempo libre para navegar por Internet y, por tanto, hay más posibilidades de que realicen acciones, como la compra, el registro, etc.

 

Si la página web o tienda online tiene un blog, éste debe seguir su ritmo habitual de publicaciones. Si estamos de vacaciones, programaremos las entradas del blog que hayamos escrito anteriormente para su publicación el día que creamos oportuno.

 

Los contenidos pueden tener relación con algún tema de verano, aprovechando el factor de estacionalidad, y si tenemos una tienda online subiremos nuevos productos susceptibles a ser comprados en esta época del año.

 

Realización de campañas promocionales

 

El verano es un buen momento para realizar campañas promocionales de productos o servicios, sobre todo para aquellos negocios relacionados con viajes y actividades o para aquellas tiendas online de ropa, complementos, etc.

 

Los últimos días de rebajas son el momento perfecto para ofrecer productos o servicios que tenemos en stock o que queremos liquidar por el fin de la temporada.

 

El hecho de que los usuarios tengan más tiempo libre es una oportunidad para captar su atención, ya que posiblemente estén más "receptivos" a la hora de recibir promociones y ofertas.

 

Las campañas deben tener el diseño gráfico adecuado, con mensajes refrescantes e imágenes de verano que llamen la atención.

 

Campañas de SEM con Adwords

 

Las campañas de SEM mediante la herramienta Adwords, de Google, pueden ser efectivas si se detecta que hay un producto o servicio de la tienda online o de la página web que es más demandado en época de vacaciones.

 

Las últimas habitaciones de un hotel cercano a la playa, los bañadores de una firma conocida que ahora están rebajados o la suscripción a un curso online de inglés durante el verano pueden ser tres ejemplos de productos o servicios demandados.

 

Las campañas de SEM se centran en las palabras clave que los usuarios de Google introducen en el buscador para obtener búsquedas. Por este motivo, este tipo de campañas serán efectivas si el producto o servicio es realmente demandado y si se crea una campaña de forma adecuada.

 

Envío de newsletters

 

El envío de newsletters tampoco debe paralizarse durante el período de las vacaciones de verano.

 

Lo que se tendrá que replantear es la hora de envío de estos comunicados o noticias vía correo electrónico.

 

Normalmente, las newsletters se programan para enviarse a primera hora de la mañana, ya que está comprobado que es el mejor momento de recepción, ya que los usuarios abren el correo de camino al trabajo o cuando llegan. En época de vacaciones, quizá sea mejor programar el envío por la tarde-noche, aunque siempre dependerá del tipo de negocio.

 

De igual manera que los artículos del blog, el contenido de las newsletters de verano debe ser fresco y estar relacionado con esta época del año.

 

Enviar un contenido denso puede generar rechazo en los receptores y provocar que éstos se den de baja del servicio de newsletters.

 

Gestión de las redes sociales

 

Las redes sociales no paran su actividad en verano, justo al contrario; el hecho de tener tiempo libre hace que los usuarios interactúen más con las marcas.

 

Por este motivo, hay que aprovechar este momento para publicar mensajes atractivos que generen interés por la tienda online o por la web

, más que para conseguir ventas directas. Si se lleva a cabo una estrategia de social media marketing adecuada las ventas vendrán solas.

 

En las redes sociales tampoco se puede desatender el servicio de atención al cliente y si por el motivo que sea es imposible responder los mensajes y comentarios a diario, es recomendable programar mensajes de aviso con soluciones de contacto complementarias, como el hecho de escribir un correo electrónico a la dirección indicada.

 

Ahora que ya conoces los cinco puntos básicos para llevar a cabo una estrategia de marketing online durante la época de vacaciones, no tienes excusa para hacer que tu página web o tienda online siga a pleno rendimiento durante este verano.

Categorías: Marketing Online , Tienda Online

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