Nuestras redes sociales

Newsletter

¿Deseas recibir las últimas novedades de Montaweb?

Subscríbase a nuestra Newsletter.

Enviar

Nuestras redes sociales


Lo más leído

  1. 1Estrategia de marketing online para el Black Friday
  2. 2Qué es un troll y cómo controlar su ataque en las redes sociales de una empresa
  3. 3El calendario 2017 del community manager
  4. 410 tendencias en e-commerce para el 2017
  5. 5Diseño web para ONE FORMULA RENT
  6. 6Diseño de una tienda online para Bolsaplast
  7. 7Diseño de la nueva tienda online Pasoscomodos.com
  8. 8La importancia del diseño web responsive para cada dispositivo

Lo más comentado

  1. 3Qué es un troll y cómo controlar su ataque en las redes sociales de una empresa
  2. 1Claves para la estrategia de Posicionamiento web SEO empresarial
  3. 110 tendencias en e-commerce para el 2017

Categorías

BlogVer más

BlogBlog

volver
  • 3
  • Noviembre
  • 2015

Aumenta las conversiones con una estrategia de e-mail marketing

Publicado por Natàlia en Email Marketing comentar
Estrategia de E-mail Marketing

¿Sabes que se calcula que el 30% de los consumidores realiza la compra de productos o servicios al recibir un email informativo y/o promocional de una marca o empresa?

 

La cifra demuestra el gran impacto del e-mail marketing en la compra por Internet y en la difusión de productos y/o servicios.

 

Estos e-mails que llegan al correo electrónico de un usuario se denominan newsletters y pueden ayudar a una empresa, negocio o tienda online a aumentar significativamente sus ventas.

 

Pero, ¿cualquier e-mail es efectivo en este sentido? La respuesta es: No. 

Para que una estrategia de e-mail marketing sea efectiva se deben tener en cuenta los siguientes factores:

 

  • Información de interés: aunque el objetivo final del correo electrónico sea conseguir una conversión (venta, suscripción, etc.), éste debe aportar siempre información de interés para su receptor.

 

  • Asunto atractivo: para que el usuario se decida a abrir el e-mail y a leerlo, el asunto tiene que llamar su atención. Resulta efectiva la inclusión de palabras que inviten a la acción, como por ejemplo: "¡Descúbrelo ahora!"

 

  • Cuerpo del mensaje bien redactado: la redacción del texto del e-mail debe ser clara y comprensible. La información más interesante debe ir en primer lugar, porque debemos tener en cuenta que no todos los receptores leerán el texto entero.

 

  • Contenido seductor: los e-mails que incluyen elementos gráficos, como imágenes o infografías, son siempre más atractivos. También es recomendable introducir palabras en negrita y enlaces de interés.

 

  • Periodicidad de envío razonada: normalmente, no resulta efectivo el envío de e-mails diarios, ya que acaban siendo considerados por el receptor como spam. Se deben enviar las newsletters cuando hay informaciones de interés para transmitir.

 

A quién se envían las newsletters?

 

Antes de crear una newsletter se debe tener una base de datos de personas interesadas en recibir los comunicados, ofertas, artículos, etc.

Hay diferentes maneras de conseguir los e-mails que nutrirán esta base de datos.

 

Una de las más habituales y efectivas es a través de un blog que se encuentra en la página web o tienda online.

 

En el blog se genera contenido de calidad, relacionado con el sector de la empresa, y se invita a los lectores de los artículos a suscribirse para recibir de manera periódica los artículos en forma de newsletter.

 

Otra manera de ampliar el número de e-mails de la base de datos es mediante una estrategia de social media, con la creación de sorteos y promociones en las redes sociales de la empresa o marca.

 

La idea es pedir como requisito de participación indispensable para el sorteo o para obtener la promoción que los seguidores faciliten su correo electrónico mediante un formulario muy sencillo.

 

Estas dos maneras de obtener e-mails, que se incorporarán a la base de datos empresarial, nos aseguran que sean correos de calidad, es decir, que pertenezcan a personas que están interesadas en el segmento de la empresa o negocio. Por este motivo, los receptores de las newsletters que se enviarán serán potenciales clientes o posibles compradores de la marca o empresa.

 

Ahora que ya conoces cómo es una newsletter de calidad y de qué maneras se pueden obtener los correos electrónicos de la base de datos empresarial, es el momento de plantearte una estrategia de e-mail marketing para tu empresa o negocio.

 

En Montaweb, ¡podemos ayudarte! Contáctanos y cuéntanos tus objetivos, sin compromiso. Elaboraremos una estrategia de e-mail marketing adaptada a las necesidades de tu empresa o marca.

 

Categorías: Email Marketing

Déjenos su comentario

Nos encantaría conocer su opinión. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intente también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

 

Enviar comentario
*Campo obligatorio
Información legal
x

Empresa: MONTAWEB SL

NIF: B-64982762

Dirección: Pl. de l'Àngel 15, 2n 2a 08202 - Sabadell - Barcelona

Teléfono: 93 727 50 56

e-mail: info@montaweb.com

 

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Acceso Área de Clientes

  • Contraseña*
  • ¿Ha olvidado la contraseña?
  • >Entrar Área de Clientes