Nuestras redes sociales

Newsletter

¿Deseas recibir las últimas novedades de Montaweb?

Subscríbase a nuestra Newsletter.

Enviar

Nuestras redes sociales


Lo más leído

  1. 17 etapas imprescindibles para definir a tu cliente ideal
  2. 2Diseño web de la nueva página de reserva online Sternalia.com
  3. 3Diseño web de la nueva página de Fincas Calvo
  4. 4Haz más seguro tu negocio online con el protocolo https

Lo más comentado

  1. 3Qué es un troll y cómo controlar su ataque en las redes sociales de una empresa
  2. 2Los cuatro componentes del marketing online
  3. 1Claves para la estrategia de Posicionamiento web SEO empresarial
  4. 110 tendencias en e-commerce para el 2017

Categorías

BlogVer más

BlogBlog

volver
  • 28
  • Noviembre
  • 2017

Haz más seguro tu negocio online con el protocolo https

Publicado por Lydia en Marketing Online, Tienda Online comentar
protocolo-https-certificado-ssl

Es posible que lleves años utilizando Internet y que no te hayas fijado nunca antes en el “http” o el “https” de la barra de direcciones de tu navegador web.


No es algo que modifique el contenido de la página web, sino que se trata de una pequeña diferencia estructural que ofrece un plus de seguridad a la web a la que estamos accediendo desde nuestro navegador de Internet.

 

Hoy te ayudaremos a distinguir las webs seguras de Internet como comprador online y te daremos las claves para proteger tu negocio e-commerce para encriptar los datos de tus compradores web.

 

¿Qué significa https y en qué se diferencia del http?


Las siglas “http” son las siglas de “Hyper Text Transfer Protocol”, lo que significa que es precisamente este encabezado de todas las webs el responsable del protocolo tecnológico que permite enlazar y conectar contenidos en la red. Sin él, Internet no existiría ni podríamos interactuar en la red de redes como lo hacemos todos actualmente.


El “https” es exactamente lo mismo, pero con una “S” añadida, en referencia al “Secure Socket Layer” (SSL) o capa de seguridad que se ha desarrollado para que los usuarios puedan realizar transferencias de forma segura en Internet cuando navegamos en la red

 

Así, cuando accedemos a la web de una entidad bancaria o la de un comercio electrónico, en el momento de realizar un pago o transferencia monetaria, debemos ver cómo cambia en la barra de navegación la url con el protocolo “http” por el del “https”. Con ello, se le está indicando al usuario de Internet que ha llegado a una “zona segura” y que se están protegiendo sus transacciones monetarias.


Siguiendo el ejemplo del banco, tras acceder con tus datos personales correctos (usuario y contraseña) a tu sesión de usuario online, debes ver cómo cambia el protocolo “http” por el de “https”. De no ser así y estar dentro de tu sesión de usuario sin que haya cambiado el protocolo de la página web, revisa que no estés en una página falsa. Recomendamos siempre que por precaución te desconectes cerrando tu sesión, especialmente si estás usando un ordenador compartido con otras personas.

 

 

¿Cómo me puede ayudar añadir el https a mi negocio online?


Como ves, esta inapreciable diferencia para el usuario que navega en la red, se convierte en vital para el emprendedor que lanza un negocio a través de la red y desea transmitir máxima transparencia y seguridad a sus clientes potenciales.


Así, las páginas web con el protocolo “https” visible en la barra del navegador generarán más confianza al usuario de Internet que compra cada vez más en línea. Podemos ver si una página web dispone del protocolo “https” no solamente por la url en la barra del navegador, sino que podemos pinchar en el icono de información justo a la izquierda de la url de la web para salir de dudas. Como vemos en la imagen, tras pinchar encima de la “i” de nuestro navegador conoceremos si estamos accediendo a una web segura o no.

 

lovesexing-https

Para implementar el “https” en tu negocio online es necesario que el servidor de Internet que hayas contratado para tu web soporte SSL. Con el SSL conseguimos que los datos viajen siempre de manera íntegra, segura y encriptada, de manera que mantendremos a salvo los datos de nuestros usuarios y los alejaremos de personas no deseadas.

 

En Montaweb te ofrecemos la implementación del protocolo de seguridad "https" para tu tienda online. Como ya han hecho muchos de nuestros clientes e-commerce como Sternalia, Lovesexing o Materiales Bellas Artes. Nuestro equipo técnico ajustará el código de tu web e implementará el SSL al servidor para hacer que funcione correctamente en la navegación del web.

 

Contacta con nosotros para pedir tu presupuesto sin compromiso para añadir el “https” a tu negocio online y empieza a vender en Internet de forma segura.

Categorías: Marketing Online , Tienda Online

Déjenos su comentario

Nos encantaría conocer su opinión. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intente también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

 

Enviar comentario
*Campo obligatorio
Información legal
x

Empresa: MONTAWEB SL

NIF: B-64982762

Dirección: Pl. de l'Àngel 15, 2n 2a 08202 - Sabadell - Barcelona

Teléfono: 93 727 50 56

e-mail: info@montaweb.com

 

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Acceso Área de Clientes

  • Contraseña*
  • ¿Ha olvidado la contraseña?
  • >Entrar Área de Clientes