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  • 15
  • Junio
  • 2016

Haz que tu web sea una inversión y no un gasto

Publicado por Natàlia en Marketing Online, Posicionamiento web SEO, Email Marketing, Social Media Marketing, Diseño web, Diseño gráfico - Blog comentar
tráfico web

¿Tienes un negocio y quieres dar el salto a Internet para aumentar tus ventas y tener más clientes? ¿Tienes una página web anticuada y quieres renovarla?

 

Éstas son, sin duda, ¡buenas ideas! Pero se debe meditar bien de qué manera crear una página web.

 

Fruto de la proliferación de portales que realizan webs muy económicas en dos pasos, cada vez más hay páginas web y tiendas online que son un gasto y no una inversión.

 

Esto sucede porque las webs comenten los siguientes errores… 

Para empezar, es conveniente aclarar que una página web es un proyecto dinámico, en el que se debe trabajar continuamente.

 

Si se crea una página web atractiva, bien diseñada y programada, pero no se actualiza con nuevos contenidos y no se lleva a cabo una revisión periódica del posicionamiento web SEO, entre muchas otras acciones, la página no recibirá tráfico web de calidad y “caerá en el olvido”.

 

Los ocho puntos del esquema que vemos a continuación resumen las ocho acciones que son indispensables para aumentar el tráfico de una web y, por consiguiente, aumentar el volumen de negocio, con más clientes, más ventas, más leads o lo que se pretenda conseguir con el proyecto web.

aumento tráfico web

1. Objetivos claros

 

Antes de diseñar una página web se debe tener claro con qué objetivo se crea.

 

Planificar la web en función de ese objetivo es el factor clave para lograrlo.

 

Para ello, es conveniente hacerse muchas preguntas sobre el modelo de negocio online , establecer pequeños objeticos, a corto, medio y largo plazo, y dejarse asesorar por profesionales de Internet.  

 

2. Diseño web adecuado

 

Cada modelo de negocio en Internet requiere un diseño web propio.

 

Cuando hablamos de diseño web no nos referimos, solamente, a la apariencia física de la página, sino también a la estructuración de los contenidos.

 

El diseño de una web tiene que estar ideado y enfocado para cumplir los objetivos de la página (vender un producto, conseguir subscripciones a una newsletter, informar sobre un servicio, etc.).

 

Para que se cumplan estos objetivos hay que “ponérselo fácil” a los visitantes.

 

La información más importante debe estar visible con un simple vistazo, se deben utilizar llamadas a la acción y guiar la navegación web de los visitantes.

 

3. Textos que transmitan confianza

 

Generar confianza es el primer paso para conseguir tus objetivos en Internet. Para ello, los textos web cumplen una función esencial.

 

Estos textos deben estar redactados en el mismo lenguaje que utilicen los potenciales clientes, ya que son éstos los que van a tener que entenderlos y es a éstos a quienes se debe “convencer”.

 

Los textos deben ser atractivos, ya que en Internet, más que en ningún otro medio, no se pierde el tiempo leyendo si no interesa el contenido.

 

4. Posicionamiento web SEO

 

Los textos deben estar orientados a lograr un óptimo posicionamiento web SEO, que es el que hará que la web aparezca en las primeras posiciones de búsqueda de Google cuando los potenciales clientes busquen por palabras clave.

 

Hoy en día, el SEO es la herramienta más rentable para conseguir aumentar el tráfico de calidad de una página web.

 

Hay que tener en cuenta que cuando un usuario de Internet escribe lo que está buscando en Google, para encontrar resultados, tiene una gran predisposición a llevar a cabo una acción (comprar un producto, reservar un billete de avión, informarse sobre un tema, etc.).

 

Si Google le muestra en primer lugar una página web y el usuario accede a ella y ésta “le convence”, hay muchas posibilidades de que acabe llevando a cabo esa acción.

 

5. Diseño gráfico atractivo

 

El diseño gráfico tiene que ver con muchos aspectos de la web, desde los botones para acceder a determinadas secciones hasta las imágenes y las infografías web, por poner tres ejemplos.

 

Si el diseño gráfico de una web es atractivo y encaja con su modelo de negocio es mucho más probable que el visitante se sienta atraído hacia la página y sienta esa “confianza” de la que hablábamos en puntos anteriores.

 

6. Blog para ofrecer información de interés

 

Un blog con contenidos de calidad es una herramienta muy útil a la hora de generar tráfico web cualificado hacia una página.

 

El blog debe resolver la necesidad de información y saciar la curiosidad de los potenciales clientes de la web, de una manera amena y tratando temas que no se desarrollan en la propia página web.

 

Si la información del blog es atractiva y veraz, éste puede ser una herramienta muy útil para ganarse la confianza de los potenciales clientes del negocio.

 

7. Fidelización de los visitantes

 

La fidelización de los visitantes de una web o tienda online se consigue mediante dos acciones básicas: la actualización de contenidos web constante y la interacción con los visitantes.

 

Una página web que no tiene actualización constante está condenada al fracaso, ya que no sólo no interesará a los visitantes, sino que tampoco “gustará a Google”.

 

Además, una web debe estar pensada para satisfacer las necesidades de sus visitantes y si éstos preguntan sobre un tema y no obtienen respuestas, por poner un ejemplo de falta de interacción, dejarán de visitar esa web.

 

8. Trabajar las redes sociales

 

Generar contenido interesante para el público potencial del negocio es importante, pero también lo es el hecho de difundirlo para que éste llegue al máximo de personas interesadas.

 

Para hacerlo, hoy tenemos canales muy poderosos al alcance de todos: las redes sociales.

 

Llevar a cabo una buena estrategia de social media marketing puede resultar muy interesante para ayudar a aumentar el tráfico web de calidad y para difundir tu marca (hacer branding).

 

También se debe facilitar la difusión de contenidos de la web colocando bien visibles los botones para compartir en las redes sociales.

 

Después de leer este artículo, seguro que te han surgido infinidad de duda… Si no sabes cómo empezar a plantear una web o tienda online, puedes contactarnos y te ayudamos a aclarar las ideas.  

Categorías: Marketing Online , Posicionamiento web SEO , Email Marketing , Social Media Marketing , Diseño web , Diseño gráfico - Blog

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