Nuestras redes sociales

Newsletter

¿Deseas recibir las últimas novedades de Montaweb?

Subscríbase a nuestra Newsletter.

Enviar

Nuestras redes sociales


Lo más leído

  1. 1Cómo mejorar la presencia en Internet de una empresa
  2. 2Cómo diseñar una landing page efectiva
  3. 3Cómo aparecer con un negocio local en Google en 6 pasos
  4. 4Estrategia de marketing online para el Black Friday
  5. 5Qué es un troll y cómo controlar su ataque en las redes sociales de una empresa
  6. 6Diseño de una nueva tienda online para Figuerola Belles Arts
  7. 7Diseño web para ONE FORMULA RENT
  8. 810 tendencias en e-commerce para el 2017
  9. 9El calendario 2017 del community manager
  10. 10Diseño de una tienda online para Bolsaplast

Lo más comentado

  1. 1Claves para la estrategia de Posicionamiento web SEO empresarial
  2. 110 tendencias en e-commerce para el 2017

Categorías

BlogVer más

BlogBlog

volver
  • 25
  • Febrero
  • 2016

Descubre el potencial del Inbound Marketing

Publicado por Josep en Marketing Online comentar
Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una de las estrategias de marketing online más utilizadas en la actualidad por las empresas para posicionar sus productos o servicios en el mundo digital.

 

Consiste en centrar los esfuerzos en generar contenido relevante para el consumidor final, en lugar de enviar únicamente mensajes publicitarios que puedan molestar al consumidor y dificultarle su navegación.

Se trata, por lo tanto, de una respuesta del marketing online al cambio de hábitos de consumo y a la gran competencia existente en todos los sectores. Una variante del marketing digital que tiene especial interés en lograr que los clientes potenciales vean a la empresa que les proporciona su producto o servicio como una referencia en el mercado.

 

El Inbound Marketing se basa, asimismo, en la generación de contenidos útiles, relevantes y atractivos para los consumidores reales.

 

Esto quiere decir que si somos responsables del marketing online de una academia de idiomas y tenemos como objetivo que se inscriban más alumnos, debemos centrar nuestro plan de contenidos en explicar en artículos de blog o en actualizaciones de redes sociales las ventajas de aprender una lengua extranjera.

 

Para preparar una buena estrategia de Inbound Marketing es muy recomendable preguntarse, ¿qué necesitan saber mis potenciales compradores? Y ¿qué les puede resultar interesante? De esta manera, lograremos captar la atención de nuestros clientes con algo útil en lugar de bombardearlos con un anuncio que puedan rechazar más fácilmente.

 

La clave de este nuevo concepto del marketing es que ahora los esfuerzos de la empresa no se centran solamente en cómo comunicamos nuestro producto a nuestro cliente, sino también en cómo lo logramos atraer hacia nosotros. Pasamos de un marketing más centrado en comunicar los productos de la empresa hacia fuera a uno más volcado en atraer al consumidor hacia la empresa.

 

El contenido adquiere con el Inbound Marketing una dimensión mayor que antes. Y es que los usuarios de internet cada vez lo valoran más. Tanto en ordenadores de sobremesa como en dispositivos móviles.

 

Jonah Peretti, fundador de la web especializada en contenido viral, Buzzfeed, lo tiene claro. Según explicó en su conferencia del Mobile World Congress de Barcelona "El contenido es cada vez más una de las principales áreas de competencia en el espacio móvil”.

 

En este sentido, Peretti anunció la intención de la empresa de lanzar una aplicación para dispositivos móviles para promocionar mejor el contenido en video que tienen en su web. Y es que una de las tendencias de la comunicación móvil que se ha oído mucho en el congreso es la viralización de los contenidos de vídeo desde los teléfonos móviles.

 

Cada vez será más importante tener una versión móvil de la web para poder difundir mejor nuestros videos entre nuestros clientes potenciales. Y es que la versión adaptative o responsive de una página web mejora considerablemente la experiencia de los visitantes que se conectan desde sus smartphones.

Categorías: Marketing Online

Déjenos su comentario

Nos encantaría conocer su opinión. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intente también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

 

Enviar comentario
*Campo obligatorio
Información legal
x

Empresa: MONTAWEB SL

NIF: B-64982762

Dirección: Pl. de l'Àngel 15, 2n 2a 08202 - Sabadell - Barcelona

Teléfono: 93 727 50 56

e-mail: info@montaweb.com

 

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Acceso Área de Clientes

  • Contraseña*
  • ¿Ha olvidado la contraseña?
  • >Entrar Área de Clientes