Nuestras redes sociales

Newsletter

¿Deseas recibir las últimas novedades de Montaweb?

Subscríbase a nuestra Newsletter.

Enviar

Nuestras redes sociales


Lo más leído

  1. 1Estrategia de marketing online para el Black Friday
  2. 2Qué es un troll y cómo controlar su ataque en las redes sociales de una empresa
  3. 3El calendario 2017 del community manager
  4. 410 tendencias en e-commerce para el 2017
  5. 5Diseño web para ONE FORMULA RENT
  6. 6Diseño de una tienda online para Bolsaplast
  7. 7Diseño de la nueva tienda online Pasoscomodos.com
  8. 8La importancia del diseño web responsive para cada dispositivo

Lo más comentado

  1. 3Qué es un troll y cómo controlar su ataque en las redes sociales de una empresa
  2. 1Claves para la estrategia de Posicionamiento web SEO empresarial
  3. 110 tendencias en e-commerce para el 2017

Categorías

BlogVer más

BlogBlog

volver
  • 9
  • Diciembre
  • 2014

La versión "Web Móvil" desempeña un papel cada vez más importante

Publicado por Irene en Marketing Online, Posicionamiento web SEO, Web Móvil Responsive comentar
Etiqueta Mobile-friendly

Google estrena este mes de diciembre la etiqueta “Mobile-Friendly” para indicar las webs y tiendas online que disponen de versión móvil correcta según un nuevo algoritmo.

 

Este es el link para el test: Mobile-Friendly Test

 

Mientras los usuarios y consumidores son plenamente móviles, la mayoría de las webs no disponen de una versión móvil correcta. Según Google, son muchas las búsquedas realizadas por usuarios que tienen como resultado una mala experiencia debido a la inexistencia de la versión móvil. Las incidencias más frecuentes son webs que tardan en cargar, difíciles de navegar y casi imposible introducir los datos en un formulario o en un proceso de compra.

 

Para Google, no solo sus robots deciden qué posición adquiere una web en los resultados de búsqueda, los propios usuarios y consumidores que visitan una web y la abandonan rápidamente (el denominado porcentaje de rebote) penalizan su posicionamiento SEO.

 

En este sentido, Google va a priorizar cada vez más en sus resultados de búsqueda las webs que tengan versión móvil con etiqueta “Mobile-Friendly”

 

Mobile-Friendly test

 

También cabe destacar que una experiencia frustrante provoca que los consumidores y usuarios acaben en webs de la competencia que sí están optimizadas y en las que se navega cómodamente a través del móvil.

 

En este sentido, un estudio reciente que ha analizado el comportamiento de 6.000 usuarios móviles de 6 países distintos, concluye que una buena experiencia móvil, además de aumentar el ratio de conversión, es también recomendada por el 80% de los consumidores.

Categorías: Marketing Online , Posicionamiento web SEO , Web Móvil Responsive Tags: seo , mobile-friendly , web versión móvil

Déjenos su comentario

Nos encantaría conocer su opinión. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intente también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

 

Enviar comentario
*Campo obligatorio
Información legal
x

Empresa: MONTAWEB SL

NIF: B-64982762

Dirección: Pl. de l'Àngel 15, 2n 2a 08202 - Sabadell - Barcelona

Teléfono: 93 727 50 56

e-mail: info@montaweb.com

 

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Acceso Área de Clientes

  • Contraseña*
  • ¿Ha olvidado la contraseña?
  • >Entrar Área de Clientes