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  • Abril
  • 2017

Los cuatro componentes del marketing online

Publicado por Mireia en Marketing Online, Posicionamiento web SEO, Social Media Marketing, Diseño web 2 comentarios
Los componentes del marketing online

¿Sabes que si quieres que tu empresa triunfe en el mundo digital lo primero que necesitas es una buena estrategia de marketing online?

 

Si ya lo tienes claro y te aventuras a diseñar una, tienes que conocer los cuatro componentes que lo conforman: diseño web, community manager, posicionamiento web SEO y posicionamiento web SEM. 

 

Sigue leyendo para descubrir cómo planificar bien una estrategia de Marketing online basada en los cuatro componentes del proceso del marketing 3.0.

 

El objetivo de una estrategia de marketing online es conseguir que tu empresa lidere su sector en Internet y que los clientes encuentren en tu negocio todo aquello que necesitan.

 

No sólo es importante que encuentren lo que necesiten en tu empresa, sino también que la reconozcan cuando escuchen el nombre y cuando vean su logotipo, y sientan que tu empresa es en la que deben confiar para comprar algún producto o servicio.

 

Internet es el escaparate más grande del mundo. Todo el mundo lo observa y todos estamos en él. Si tu negocio o empresa está en Internet tiene muchas más posibilidades de crecer que las que no lo están.

 

No vale con tener una página web y esperar a que los clientes lleguen. Hay que trabajar duro para conseguir un tráfico de visitas a tu web que se traduzca en clientes. Para ello es necesario diseñar una estrategia de marketing online.

 

Estas estrategias tienen muchos detalles que se deben tener en cuenta: el diseño de la página web, la imagen corporativa, el posicionamiento web, etc. Pero vayamos paso a paso.

 

Una estrategia de Marketing online se puede subdividir en 4 grandes componentes. Si realizamos las tareas que requieren estos cuatro componentes, con constancia y creatividad, conseguiremos darle el toque que el negocio necesita para proyectarse al mundo a través de Internet.

 

 

 

Los componentes del marketing online

 

1. Diseño web

 

Toda estrategia de marketing online tiene que empezar por tener una página web moderna, atractiva, accesible y que integre los criterios de usabilidad web (UX).

 

Toda empresa que quiera estar en el escaparate mundial de Internet, tener algún tipo de impacto en el público potencial de su negocio y conseguir que las visitas se traduzcan en clientes, tiene que tener una página web bien diseñada.

 

El diseño web de tu negocio tiene que ser coherente con tu marca, con los valores que quieres proyectar y, sobre todo, con tus potenciales clientes.

 

Una vez ya tienes hecho el diseño web y tu página comienza a funcionar, hay que tener mucho cuidado con el contenido.

 

El contenido de una página web tiene que ser interesante, novedoso y atractivo. ¡Y fácil de leer! Los usuarios de Internet no tienen tiempo para leer extensos textos, así que mejor presentar las ideas breves y concisas.

 

Es importante actualizar el contenido de la página web de forma periódica, ya sea con noticias, con artículos en el blog, etc. porque Google tiene que detectar que tu página web es dinámica. Aquí es donde tienes que poner en marcha tu creatividad: utiliza palabras clave y enlaza links que redirijan a tus páginas y a otros sitios web interesantes.

 

 

2. Community manager

 

El segundo componente del marketing online es la figura del community manager. Sus tareas se basan en gestionar las redes sociales de tu empresa.

 

Se deben entender las redes sociales como canales para proyectarse al mundo.

 

Hay que tener en cuenta pero, que es más importante tener menos redes sociales bien gestionadas que muchas y dejar el trabajo a medias.

 

Las redes sociales (Social Media) en las que debería estar tu negocio para ser más competitivo en el mundo de los negocios en Internet son: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Plus.

 

Si tu negocio tiene la posibilidad de crear material gráfico, puede ser muy útil e interesante para compartir en redes sociales como Instagram, Pinterest, Flikr y Youtube.

 

El community management tiene que ser planificado y periódico para asegurarle a tu empresa un buen puesto en Internet y una comunicación eficaz con tus clientes. 

 

 

3. Posicionamiento web SEO

 

El posicionamiento web SEO es un componente muy importante del marketing online. Requiere de una estrategia bien pensada y de un trabajo constante para que los resultados se hagan visibles.

 

SEO es un término que proviene del inglés y significa Search Engine Optimization, lo que en castellano sería “optimización del motor de búsqueda”.

 

El posicionamiento SEO es aquel que busca optimizar los sitios web para que los buscadores sean capaces de detectar e interpretar los contenidos que hay en Internet, consiguiendo que las empresas y negocios se sitúen en posiciones relevantes en los resultados de búsqueda (SERPS).

 

Una buena estrategia de posicionamiento web SEO es la que consigue que su página web aparezca en los primeros resultados de Google cuando los usuarios de Internet realizan búsquedas con unas determinadas keywords.

 

Generalmente, el SEO va reforzado de acciones de marketing como estrategias de backlinks (linkbuilding) y participación activa y constante en las redes sociales, de manera que Internet detecte que hay actividad entorno a la página web.

 

 

4. Posicionamiento web SEM

 

Por último y no menos importante, el cuarto componente es el posicionamiento web SEM.

 

Conseguir un buen posicionamiento SEM también requiere de una estrategia, aunque esta vez está directamente relacionada con el presupuesto que se tenga para gastar en Google Adwords.

 

Las siglas SEM significan en inglés Search Engine Marketing, lo que en castellano sería “marketing como motor de búsqueda”.

 

La publicidad de la página web y los anuncios de la empresa en Internet, en SEM, se basan en un sistema de pago por click para tener la mejor posición en el ranquin de Google.

 

El posicionamiento SEM requiere de unos pagos para conseguir cierto posicionamiento en Internet, a través de unas palabras clave, cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de la página web.

 

 

 

Estos cuatro componentes que acabamos de detallar son los “cuatro jinetes del marketing online”. Si los trabajas con dedicación y constancia, tu empresa puede llegar a ser un referente en Internet.

 

En Montaweb somos expertos en marketing online desde hace más de 15 años. Diseñamos, desarrollamos y ejecutamos las mejores estrategias de marketing online para tu proyecto.

 

Si quieres que te ayudemos a hacer crecer tu negocio en internet, contáctanos y juntos conseguiremos los objetivos que te plantees.

 

Categorías: Marketing Online , Posicionamiento web SEO , Social Media Marketing , Diseño web

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