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  • Junio
  • 2016

Conecta emocionalmente con tus potenciales clientes como las Lovemarks

Publicado por Natàlia en Marketing Online, Social Media Marketing comentar
Marketing Lovemarks

Hay marcas por las que los consumidores sienten una carga emocional muy profunda, que han conseguido establecer fuertes nexos con su público potencial.

 

Llegar a este nivel de conexión con los clientes conlleva décadas de trabajo bien hecho, pero existen estrategias de marketing que pueden ayudar a tu empresa a posicionarse en un buen lugar en la memoria y en el “corazón” de tu público potencial y que pueden convertirte, en un futuro, en una de las preciadas Lovemarks.

 

Sigue leyendo para descubrir algunas de estas estrategias de marketing…

Love Marks

Marcas como Coca-Cola, Nike y Apple son consideradas Lovemarks, ya que han conseguido “llegar al corazón” de sus clientes potenciales y han logrado permanecer en sus memorias.

 

Esto les ha ayudado a fidelizar a su público y a crecer, hasta el punto de llegar a ser las empresas que son hoy día.

 

Aunque detrás de estas marcas hay miles de personas y de empresas de marketing trabajando, si analizamos su comunicación encontraremos que todas han utilizado en su discurso emociones y sensaciones cotidianas para crear lazos de conexión con sus consumidores.

Las Lovemarks dominan el arte del stoytelling, que no es otro que el de conectar emocionalmente con sus clientes y posibles clientes a través de una “historia”.

 

Estas “historias” se difunden, mediante una estrategia de comunicación y un plan de contenidos bien trabajado, a través de los medios de comunicación tradicionales, como son la radio o la televisión, y también a través de las redes sociales.

 

En el caso de las pequeñas y medianas empresas o de los negocios particulares, el social media marketing se convierte en un elemento fundamental de la estrategia de marketing online de la empresa, ya que las redes sociales permiten llegar a un gran número de personas (potenciales clientes) de un modo menos invasivo, a través de un discurso bien trabajado.

 

En estas “historias” que las marcas comparten en sus redes sociales y difunden a través de los medios de comunicación tradicionales, hay tres “sentimientos” que ganan:

 

  • La nostalgia: evocación de un tiempo mejor, la niñez o la juventud, por ejemplo, o uso de productos de siempre, como el jabón con el que ya lavaba nuestra abuela y que tan bien olía…
  • El sentimiento de pertenencia: el hecho de sentirte parte de un colectivo o grupo (las personas que tienen un dispositivo iphone, por ejemplo).
  • El descubrimiento, la anticipación y la sorpresa: son factores clave en todas las relaciones, también en las que se establecen entre los consumidores y las marcas. Descubrir al cliente potencial algo nuevo, anticiparse a sus necesidades o sorprenderle son factores clave en un mercado muy competitivo, cargado de oferta atractiva.

 

Saber trabajar bien estos tres sentimientos, y muchos otros, a través del marketing online y de la estrategia de social media empresarial puede ayudar a tu empresa a posicionarse en el mercado.

 

La dificultad, casi siempre, es máxima, ya que debemos plantearnos muchas preguntas (¿Qué queremos transmitir? ¿Con qué objetivo? ¿A qué público? ¿Con qué frecuencia? ¿Mediante qué canal? ¿De qué manera?...).

 

Si necesitas ayuda, ¡en Montaweb podemos asesorarte! Contáctanos sin compromiso.

 

Categorías: Marketing Online , Social Media Marketing

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