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  • 29
  • Junio
  • 2016

5 tips para promocionar las rebajas en tu tienda online

Publicado por Natàlia en Marketing Online, Tienda Online comentar
Promocionar rebajas en una tienda online o web

A falta de pocos días para las rebajas, es necesario tener a punto tu tienda online o página web y llevar a cabo una correcta estrategia de marketing para llamar la atención de tus potenciales clientes.

 

¿No sabes por dónde empezar?

 

¡Sigue leyendo para descubrir algunos consejos que pueden resultarte de gran ayuda! 

Las llamadas cuatro P’s del marketing tradicional nos dan pistas de dónde debemos incidir si queremos tener éxito con nuestro negocio o empresa, también en el caso de las webshops y las páginas web corporativas. 

 

  • Producto
  • Precio
  • Place ("distribucaión")
  • Promoción

 

Es obvio que el producto de ser de calidad, tener un precio ajustado y que se debe llevar a cabo el sistema de distribución (place) más adecuado.

Mucho más podríamos detallar sobre estas tres primeras P’s del marketing, pero en este artículo queremos centrarnos en exponer las claves relacionadas con la P de “promoción”, del producto o servicio, en este caso en la época de rebajas que se avecina.

 

Para ello, aquí tenéis 5 consejos. 

Promoción campaña de rebajas

1- Actualiza tu página web o tienda online

 

Cuando tus potenciales clientes accedan a tu página web o tienda online deben detectar, al momento, que “está sucediendo algo nuevo que les beneficia”, en este caso, que hay productos o servicios con un precio rebajado respecto al habitual.

 

Este beneficio debe apreciarse claramente mediante el diseño gráfico de la web.

 

Es recomendable crear un banner atractivo con enlace a un grupo de productos o a un producto o servicio concreto.

 

También es efectivo el uso de pop-up’s, una pantalla emergente que aparece de repente en la pantalla y que lleva asociado un call to action o “llamada a la acción”, como por ejemplo: “compra ahora al 50% de descuento”.

 

2- Campaña de e-mail marketing

 

Se trata de enviar una newsletter previa al periodo de rebajas, inmediatamente antes de que estas empiecen.

 

Este comunicado debe ser muy atractivo y debe reflejar, a la perfección, el máximo beneficio que van a poder disfrutar los clientes de la tienda online o de la página web de empresa.

 

El envío de esta newsletter no debe ser un hecho alejado, debe formar parte de la estrategia de e-mail marketing global de la empresa o negocio.

 

Durante el transcurso del periodo de rebajas, se pueden llevar a cabo nuevas campañas de mailing, para promocionar productos o servicios concretos.

 

Siempre se deben medir los resultados de estas campañas, junto con el resto de acciones de marketing online, para poder implementar mejoras posteriores.

 

3- Campañas de Google Adwords y de posicionamiento web SEO

 

Ambas opciones persiguen un mismo objetivo, pero con diferente resultado.

 

El objetivo principal es posicionar nuestro producto o servicio lo más arriba posible en los resultados de búsqueda de Google. Si un visitante busca las palabras clave que coinciden con nuestro modelo de negocio y nuestra web le aparece primero, tenemos más posibilidades de qué haga clic en nuestro sitio y consuma nuestros productos o servicios.

 

La diferencia principal es que mientras en Google Adwords el anunciante paga por palabra clave (mediante una puja entre varios postores), en el posicionamiento SEO se trabajan una serie de aspectos y los textos de la página web para que Google interprete que esa página web “merece” estar mejor posicionada que su competencia.

 

Google Adwords será muy útil para una “campaña relámpago”, mientras que el posicionamiento web SEO será parte de una campaña de marketing duradera, de “prestigio” de la página web o tienda online.

 

4- Campaña de social media

 

La campaña de social media para las rebajas de verano debe estar adecuadamente integrada en la estrategia de social media marketing de la empresa.

 

Será necesario anunciar, de forma atractiva y adecuada a cada red social, el comienzo de las rebajas, así como compartir contenido diferente para promocionar distintos descuentos durante el periodo.

 

De igual modo que la estrategia de e-mail marketing, ésta estrategia de contenido y publicidad en las redes sociales deberá ser medida y evaluada. 

 

5- Promoción de influecers del sector

 

Hay determinados sectores, como la moda, que se prestan a una promoción vía influencers.

 

Los influencers son personas que gozan de una buena reputación en el sector y que acostumbran a tener muchos adeptos y seguidores en las redes sociales.

 

Una modelo, por poner un ejemplo, podría ayudar en la promoción de una determinada marca de ropa.

 

Una vez están claros estos cinco consejos, el primer paso es fijar unos objetivos para las rebajas de verano e idear un plan de marketing para llevarlos a cabo.

Categorías: Marketing Online , Tienda Online

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