Nuestras redes sociales

Newsletter

¿Deseas recibir las últimas novedades de Montaweb?

Subscríbase a nuestra Newsletter.

Enviar

Nuestras redes sociales


Lo más leído

  1. 17 etapas imprescindibles para definir a tu cliente ideal
  2. 2Diseño web de la nueva página de reserva online Sternalia.com
  3. 3Diseño web de la nueva página de Fincas Calvo
  4. 4Haz más seguro tu negocio online con el protocolo https

Lo más comentado

  1. 3Qué es un troll y cómo controlar su ataque en las redes sociales de una empresa
  2. 2Los cuatro componentes del marketing online
  3. 1Claves para la estrategia de Posicionamiento web SEO empresarial
  4. 110 tendencias en e-commerce para el 2017

Categorías

BlogVer más

BlogBlog

volver
  • 12
  • Noviembre
  • 2014

TIENDA ONLINE & TIENDA FÍSICA

Publicado por Irene en Marketing Online, Tienda Online, Posicionamiento web SEO, Web Móvil Responsive comentar
E-commerce

 

¿Ha buscado en Google un producto que quiere comprar?

¿Lo ha encontrado en la Tienda Online de una empresa con Tienda Física próxima a su ubicación?

 

Según el último estudio elaborado por Ipsos Media CT y Sterling Brands para Google, internet induce al consumidor a comprar en la tienda física. Tres de cada cuatro personas que encuentran información de comercios locales en sus resultados de búsqueda prefieren acudir directamente al comercio físico.

En este sentido, el sector retail debe apostar cada vez más por el e-commerce con el objetivo de potenciar sus negocios y mejorar también la experiencia de compra de sus clientes. El mundo digital incide totalmente en la vida cotidiana de las personas y todo lo que se hace online está interconectado con el que se hace offline.

 

Es importante que tanto los grandes como los pequeños comercios dispongan de una webshop adaptada a todo tipo de dispositivos: móvil, tablet y ordenador de sobremesa, para aumentar la visibilidad y promoción de sus servicios y productos.

 

También cabe destacar que el e-commerce debe estar bien posicionado en Google ya que la mayoría de usuarios, un 64% según este estudio, utiliza los motores de búsqueda antes de realizar la compra.

 

La información que más valora el consumidor y que debe estar presente en el webshop es el precio del producto, donde se encuentra la tienda física y los horarios de atención al público.

 

Otros aspectos que valoran muy positivamente son las opiniones (reviews) y puntuaciones de los productos. El boca a boca siempre ha sido esencial en la promoción y funcionamiento de un negocio y en internet también es relevante. Por este motivo es importante destacar la opinión de otros clientes que ya han probado el producto.

 

Este estudio también confirma que el dispositivo móvil y las búsquedas en internet estarán presentes en el mismo momento de la compra, en la tienda física. Concretamente, el 30% de los compradores recurrirán al smartphone para comparar precios, mientras que un 27% buscarán y cambiarán cupones promocionales o descuentos en el momento de pagar.

Categorías: Marketing Online , Tienda Online , Posicionamiento web SEO , Web Móvil Responsive Tags: webshop , e-commerce , tienda online

Déjenos su comentario

Nos encantaría conocer su opinión. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intente también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

 

Enviar comentario
*Campo obligatorio
Información legal
x

Empresa: MONTAWEB SL

NIF: B-64982762

Dirección: Pl. de l'Àngel 15, 2n 2a 08202 - Sabadell - Barcelona

Teléfono: 93 727 50 56

e-mail: info@montaweb.com

 

[...]
Cargando...
[...]
Cargando...

Acceso Área de Clientes

  • Contraseña*
  • ¿Ha olvidado la contraseña?
  • >Entrar Área de Clientes