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  • 2016

Cómo vender más online con Facebook

Publicado por Natàlia en Marketing Online, Tienda Online, Social Media Marketing comentar
Vender más en una tienda online con Facebook

Muchas tiendas online tienen página de Facebook para empresas, pero no todas le sacan el partido que se le puede sacar.

 

Hay dos cosas que debemos tener en cuenta antes de crear una página de Facebook para una e-commerce y empezar a publicar contenido.

 

La primera es que los usuarios de esta red social no están en ella para recibir publicidad indiscriminadamente. La segunda es que Facebook no muestra las publicaciones de las páginas a todos sus fans; sólo un pequeño porcentaje de éstos llegaran a ver lo que una página de Facebook publica si no se hacen anuncios en Facebook.

 

Si quieres saber cómo vender más en tu tienda online con Facebook, lo que viene a continuación ¡te interesa! 

Lo primero que se debe hacer es personalizar la página de Facebook de empresa.

 

Para ello, se debe crear y subir el logo de la marca y una cover o portada atractiva, con una imagen que siga el estilo de la tienda online, para que el visitante la relacione e identifique. En ella se puede añadir una “llamada a la acción”, del tipo “contáctanos” o “compra”, con un enlace directo a la e-commerce.

 

Después, antes de empezar a publicar contenido, se debe rellenar el apartado de “información de la página”, con una buena descripción, y personalizar la dirección web de Facebook.

 

Una vez creada y optimizada la página empresarial, se debe realizar un Plan de Contenidos para Facebook, en el que deben quedar claros los objetivos de la tienda online, las publicaciones y acciones que se llevaran a cabo para conseguirlos y el tiempo utilizado.

 

En este sentido, no se llevaran a cabo las mismas acciones si se pretende promocionar un producto concreto para la venta o si se quieren conseguir leads (ej. correos electrónicos de potenciales clientes para llevar a cabo otras acciones como el E-mail Marketing).

 

Posteriormente, siguiendo el Plan de Contenidos de Facebook, se llevaran a cabo publicaciones creativas, en las que la imagen tiene un claro protagonismo.

 

Estas publicaciones suelen llevar enlaces que trasladan a los fans de la página de Facebook a la tienda online, pero no necesariamente a productos concretos o a categorías de productos, también a artículos interesantes del blog asociado a la e-commerce.

 

Es en este punto donde entra en juego una buena estrategia de marketing de contenidos, que permite atraer visitantes interesados en una temática concreta (ej. moda, en el caso de una tienda online de ropa; informática y nuevas tecnologías, en el caso de una webshop de ordenadores, etc.).

Estrategia para vender online con Facebook

Para conseguir que los fans de una página de empresa de Facebook vean en sus muros las publicaciones de ésta o para lograr incrementar el número de seguidores es necesario llevar a cabo campañas de Facebook Ads de calidad.

 

No todas las campañas de anuncios para Facebook funcionan y si no se sabe utilizar la herramienta publicitaria, la inversión puede resultar inútil.

 

Antes de llevar a cabo una campaña de Facebook para una tienda online es necesario tener claro el objetivo, ya que no se llevará a cabo la misma campaña si se pretende aumentar el número de fans y potenciales clientes de la tienda online o si se quiere patrocinar un producto concreto, por ejemplo.

 

Una vez definido el objetivo, habrá que crear un diseño gráfico especial para la campaña de Facebook, en el que no puede abundar el texto escrito.

 

Hasta hace unos días, Facebook no dejaba a los anunciantes patrocinar publicaciones con imágenes que tuvieran más del 20% del espacio de texto. Ahora, sí que se pueden publicar con más texto, pero Facebook limita el alcance de los anuncios contra más texto contengan.

 

El tercer paso será seleccionar el público al cual se quiere impactar con los anuncios. Para ello, Facebook nos proporciona una herramienta de segmentación en la que se puede delimitar el alcance por factores como el sexo, la edad, la profesión o por intereses particulares, entre otras muchas opciones.

 

Una buena campaña de Facebook Ads para una tienda online es aquella que consigue el objetivo fijado anteriormente con el menor presupuesto posible. Para ello, es necesario optimizar la campaña casi a diario, adaptando los criterios de segmentación para afinar más en el público potencial que verá los anuncios o publicaciones patrocinadas de Facebook.

 

La gestión de una página de Facebook para una tienda online es una tarea compleja, que requiere de mucho tiempo y experiencia previa.

 

Si tienes una webshop y quieres que Facebook se convierta en una herramienta útil para el marketing online de tu negocio, puedes contactarnos sin compromiso y te haremos una propuesta de trabajo personalizada a tus objetivos y necesidades.

Categorías: Marketing Online , Tienda Online , Social Media Marketing

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