Les nostres xarxes socials

Newsletter

Vols rebre les últimes novetats de Montaweb?

Subscriu-te a la nostra Newsletter.

Enviar

Les nostres xarxes socials


El més comentat

  1. 3Què és un troll i com controlem el seu atac a les xarxes socials d'una empresa
  2. 2Els quatre components del marketing online
  3. 1Claus per a l'estratègia de Posicionament web SEO empresarial
  4. 110 tendències en e-commerce per al 2017
  5. 1LA TIENDA TOP MODEL, disseny fashion i SEO a la botiga online de Top Model

Categories

BlogVeure més

BlogBlog

tornar
  • 14
  • Març
  • 2019

5 consejos para mejorar tus copies

Publicat per Violeta en Marketing Online, Social Media Màrqueting comentar

Seguro que muchos te habrán dicho que el copy no tiene importancia, que nadie lee el texto y uno solamente se fija en la imagen. ¡Ni caso! Sí, es cierto que la foto puede llamar la atención en un primer momento, pero te aseguramos que el texto que añadas abajo es más importante y puede aportar más de lo que piensas. ¡Hoy te vamos a dar algunos consejos para mejorar todos tus copies!

Seguro que muchos te habrán dicho que el copy no tiene importancia, que nadie lee el texto y uno solamente se fija en la imagen. ¡Ni caso! Sí, es cierto que la foto puede llamar la atención en un primer momento, pero te aseguramos que el texto que añadas abajo es más importante y puede aportar más de lo que piensas. ¡Hoy te vamos a dar algunos consejos para mejorar todos tus copies!

 

Ni muy cortos ni muy largos

Puede que seas de los que se explayan mucho al escribir, de esos que incluso aunque no les quepa el copy entero de lo largo que es (recordemos que caben un total de X palabras) usan los comentarios para poder ponerlo todo entero.

O sino tal vez lo contrario, que tus textos son tan cortos tan cortos tan cortos… ¡que no se ven!

Ni uno ni otro. Como empresa te recomendamos que no te extiendas de las X, pero que la menos uses 3 (aunque todo está sujeto a, claro, lo que quieras transmitir).

 

Acuérdate de los hashtags

Es importante tener en cuenta los hashtags que mejor funcionan. No pongas siempre los mismos y, como en el caso del apartado anterior, no te pases. Es recomendable usar entre 3 y 6 como máximo. También sería interesante que utilizaras algún que otro hashtag propio, para definirte todavía más.

 

Usa emojis

¡Dale un poco de vida con una carita sonriente! O aquello que pueda pegar más con lo que estás diciendo. Quieras o no, añadir un iconito a lo que estás diciendo le da un toque más personal y trabajado. Usa los emojis sin miedo.

 

Mensaje claro

¿Recuerdas todo lo anterior? Pues da igual si tu mensaje no expresa lo que quieres transmitir. Sé claro, expresivo y, sobre todo, que cualquiera aparte de ti pueda entender lo que estás explicando.

 

Sé original

Nunca falta un toque de creatividad, siempre que le tono de la marca lo permita. De ser ese el caso, intenta darle un aire especial y único a lo que cuentes.

 

No te repitas

Posiblemente si te dedicas a esto y llevas una marca de un producto en concreto (pueden ser zapatos, gafas, pizarras…) acabes cayendo en la repetición, o el decir exactamente lo mismo que dijiste hace dos semanas pero de una manera un poco diferente, para que no se note. ¡ERROR! Siempre hay algo nuevo que contar, una nueva perspectiva, un punto de vista en el que nunca habías pensado. Piensa en lo que te gustaría leer y exprésalo.

 

Ortografía y gramática

Esto es esencial… vigila con las faltas, porque sabemos que si haces alguna no habrá sido expresamente. Repasa varias veces lo que escribes, pásale el corrector y si hace falta consulta con algún compañero si hay algo que te suena mal.

 

Utiliza llamadas a la acción, ¡pero sin pasarte!

Seguro que a lo largo de tu vida en Instagram habrás visto muchos intentos sutiles y no tan sutiles de llamar la atención de los usuarios o intentar que estos interaccionen contigo. De vez en cuanto no está mal preguntar en el copy “Decidme en los comentarios lo que pensáis” o “¿Cuál de estos X os gusta más?” pero si lo haces todo el tiempo acabará sonando muy pero que muy forzado. ¡Haz las cosas de forma natural!

Categories: Marketing Online , Social Media Màrqueting

Deixi'ns el seu comentari

Ens encantaria conèixer la seva opinió. Si us plau, procuri que els seus comentaris estiguin relacionats amb aquesta entrada. Respecteu també als altres lectors d'aquest blog. Els comentaris off-topic, promocionals, ofensius o il•legals seran editats i esborrats.

 

Enviar comentari
*Camp obligatori
Informació legal
x

Empresa: MONTAWEB SL

NIF: B-64982762

Direcció: Pl. de l'Àngel 15, 2n 2a 08202 - Sabadell - Barcelona

Telèfon: 93 727 50 56

e-mail: info@montaweb.com

 

[...]
Carregant...
[...]
Carregant...

Accés Àrea de Clients

  • Contrasenya*
  • ¿Ha oblidat la contrasenya?
  • >Entrada Àrea de Clients